24 octubre 2019

El teniente coronel David Cuesta Vallina condecorado con la encomienda militar

La distinción, junto a 15 militares más de Cabo Noval, se debe a la labor de prevención para evitar incendios forestales en Galicia 
El coronel jefe del Regimiento Príncipe número 3 y comandante militar de Asturias, Manuel Pérez López, aprovechó la entrega de las distinciones de la orden del mérito civil a los 16 integrantes del Regimiento para anunciar que el personal destacado en Cabo Noval participará el año que viene en maniobras de preparación para la fuerza de intervención rápida de la OTAN y para participar en 2021 en el despliegue militar previsto en Irak y en Mali. 
Natural de Sama de Langreo, David Cuesta Vallina está muy vinculado a Quintes por parte de sus padres Corsino Cuesta y Gely Vallina. Ha pasado la mayor parte de sus destinos militares en unidades de la Brilat, tanto en el "Príncipe", donde ha ejercido todos los empleos que ha ostentado hasta la fecha, como en el Cuartel General de la Brigada en Pontevedra. También ha tenido destinos en el Grupo de Inteligencia número 1 y en el Estado Mayor de la Defensa. Diplomado de Estado Mayor, también es experto en operaciones psicológicas. «Esta recompensa es un orgullo», destacó David, al tiempo que recordó que la intervención del regimiento «es una respuesta inmediata que va más allá, de hacer frente a las llamas, estamos a todo lo que pueda surgir».También tuvo una mención especial a la sociedad. «Cuando vamos a un pueblo donde no nos conocen, al marchar vemos el cariño que nos tiene la gente».
QUINTES Mirador del Cantábrico