La Asociación vecinal acuerda por unanimidad salir de la Federación, nombra nueva junta directiva y pone en marcha varios asuntos que había pendientes y nuevas propuestas.
Entre los diferentes asuntos tratados en la Asamblea General Ordinaria, se informó de la gestión y solicitudes que se han hecho a las diferentes administraciones y del estado de cuentas. Se hizo mención a la parada del Alsa en Venta de la Esperanza, lejos de la marquesina, y se decide que se estudie más a fondo esta cuestión. También se acordó solicitar información al MOPU sobre la petición que se hizo al ayuntamiento sobre la retirada del muro que obstaculiza la visibilidad en el cruce de Venta la Esperanza, se comenta el mal estado de algunos caminos como el de Escalera, los baches del Camín de la Canterona y se acuerda solicitar un punto de luz en el camino de la Peruyera. También se informó de la situación actual del PGO y de los pasos previos que se han dado con el Plan Estratégico de Villaviciosa.
En cuanto a la Asamblea General Extraordinaria, se acordó por unanimidad dar de baja la asociación vecinal en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa y votar la única candidatura que se presentó para formar nueva junta directiva de la asociación. Saliendo elegida por unanimidad de los presentes y quedando formada definitivamente por las siguientes personas: Dionisio Novel como presidente; Alberto Pérez como Vicepresidente; Jonathan Meana como Secretario; Albano Tuero como tesorero; Modesto Álvarez, Montse Otero, Vicente Lora, Juan José Sánchez y José Ramón Costales como vocales
Una de las actuaciones que a nuestro criterio debe acometer la nueva junta directiva es despertar el interés vecinal. Es necesario mejorar la información para conseguir una mayor participación de los socios.
QUINTES Mirador del Cantábrico