24 julio 2019

Las fiestas en honor a Santa Ana en Quintes arrancan mañana con un programa que mezcla tradición y ocio

Un año más llegan las fiestas de Santa Ana y como es habitual ya está todo preparado por la comisión para recibir a todos los que las quieran disfrutar.
Serán tres intensos días para los que la comisión ha preparado un completo programa de actividades religiosas y lúdicas para intentar satisfacer los gustos de todos. Culto en honor de los santos, Folklore, música, baile, verbena, gastronomía, juegos infantiles…, conforman el grueso de una programación que mantiene el más puro sabor tradicional y donde la convivencia y la participación vecinal son la clave de estas fiestas.
PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS: Actividades y horarios 
Viernes 26: Primer día de fiesta. A las 12, MISA solemne cantada por el CORO DE QUINTES en honor de la Virgen de Santa Ana, seguida de procesión, la subasta del ramu y la actuación del grupo de baile LES XANINES. Por la noche a las 23 horas primera VERBENA con la actuación del grupo ASSIA y el DJ Nacho Otero.
Después de casi 35 años de vida, el grupo ASSIA afronta una temporada llena de cambios, tanto musicales y de iluminación como de infraestructura y montaje para el directo, sigue con la misma ilusión y ganas del primer día, fiel a lo que es la música sin aditivos ni espectáculos añadidos y siempre pensando en ese abanico enorme de público que los va a ver. Siempre anteponiendo la música a todo y no dejando de pelear en estos tiempos tan extraños para la música que tristemente está pasando a un segundo plano en las verbenas donde prima el efecto óptico y el espectáculo sin importar la calidad. COMPONENTES DEL GRUPO: Luis Miguel Fdez (Luismi). cantante; Carlos Laiz, bajista; Juan Diego, Guitarrista; Javi Rubio, teclista; José Fermín, Bateria y Yuniel Guera, percusionista. Por su parte el Dj NACHO OTERO será el encargado de seguir animando la noche durante los descansos de ASSIA.
Sábado 27: Segundo día de fiesta. A las 12, MISA solemne cantada por el coro de Quintes en honor a la Virgen del Rosario. Por la tarde a partir de las 21,30 PARRILLADA en la carpa; costillas, pollo, criollo, botella de sidra y tarrina de arroz con leche. A las 23 horas segunda VERBENA con la actuación de la orquesta DOMINÓ y el Dj Nacho Otero.
Domingo 28: Tercer día de fiesta. A las 12, MISA por los difuntos de la parroquia. Por la tarde, a partir de las 18 horas JUEGOS INFANTILES con deslizador de agua, fiesta de la espuma y show de magia. A las 19,00 horas Partido de fútbol solteros contra casados y a las 21,30 GASTRONOMÍA con una JIRA de convivencia en la carpa. Finalizada la cena actuará el MARIACHI PLATINO, un grupo de 12 músicos mejicanos que se encuentra actuando por el norte de España y que han sido contratados recientemente por la comisión para despedir las fiestas de Santa Ana. Finalizada la actuación del mariachi Platino se dará paso a la tercera y última VERBENA amenizada por el cantautor FRAN JUESAS. 
NOTAS: La comisión ha instalado una carpa cubierta de 1000 metros cuadrados y barra con precios populares. 
Durante la fiesta no se admitirán bebidas adquiridas fuera de la organización. 
La comisión se reserva el derecho a cambiar o suspender cualquier acto de la programación. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Esto toma forma: carpa de 1000 metros cuadrados instalada

Como no hay tradición de pregonero recibamos las fiestas con unas pinceladas de humor de un buen amigo
Rimas sobre las Fiestas de Pedro Solar