03 junio 2019

Colección de chopas, recién pescadas a caña, en el Restaurante Casa Kilo de Quintes

La Chopa junto con el Sargo son dos de las especies favoritas de la pesca deportiva, ya que la diversión está casi siempre garantizada. 
La Chopa es omnívora, y aunque sus presas favoritas son de origen animal, la vegetación también juega un papel importante en su nutrición. A causa de su falta de molares, las Chopas evitan comer crustáceos o cualquier alimento demasiado duro. 
Aunque es sencillo encontrar Chopa durante todo el año, la primavera es la mejor temporada para obtener capturas de buen tamaño, pues durante su etapa reproductora el apetito se aviva considerablemente, haciendo que los cebos ejerzan un súbito interés en ésta especie. Los meses más productivos suelen ser Marzo, Mayo y Principios de Junio.
Son hermafroditas, los primeros años son hembras y posteriormente se vuelven machos. En la época de reproducción el macho excava en la arena con su cola un nido redondeado de unos 30 a 100 cm de ancho, donde fecunda las huevas que pone la hembra y quedan envueltas en una masa gelatinosa. Después, es el macho quien los vigila hasta que eclosionan a los 9 días. 
QUINTES Mirador del Cantábrico