30 junio 2019

Argüeru inauguró hoy dos parajes emblemáticos de la costa Mariñana

El mirador de Bustiellu y la cascada La Mexona son un ejemplo del potencial turístico sin explorar que tenemos en la costa de Villaviciosa
Aunque los vecinos ya habían limpiado y desbrozado la senda de acceso varias veces, la inauguración oficial se fue alargando debido a los trabajos de seguridad realizados en la bajada que se descuelga al pie de la cascada. Hasta el mirador se llega prácticamente en coche.
Como llegar: una vez en Argüeru (Villaviciosa), tomamos como referencia el bar Recreo y nos dirigimos hacia el Restaurante La Panaderia, girar a la derecha hasta dejar a la izquierda la Ermita la Inmaculada. Continuar hasta un cruce con un banco y seguimos por la carretera de enfrente. Pronto terminará el asfalto, pero por el camino que conduce hasta las inmediaciones del mirador de Bustiellu se llega bien en coche. Un lugar en el que los vecinos colocaron un banco y una escultura de piedra, que invita a pensar, a tocar y conseguir nuestros deseos y desde donde se dominan unas magnificas vistas al mar y a los acantilados. Retrocediendo unos metros desde el mirador continua el descenso a través de prados y por una vaguada hasta la Cascada. Según bajamos iremos descubriendo diferentes vistas de los acantilados y del salto de agua. Sin duda La Mexona es uno de los lugares de la costa de Villaviciosa que merece la pena visitar.
Para la inauguración la Asociación de Vecinos San Mamés de Argüeru organizó una caminata en la que participaron más de medio centenar de vecinos y amigos.
No es esta la única cascada de la costa mariñana de Villaviciosa, entre otras podríamos citar las de Ribarán en St Marina, Los Molinos en Olés, El Escañon en Olés, La Mexadina en Tuero, El Toral en el Toral, La Barquerona en San Feliz de Arguero, Molinucu/La Esfrecha en Arguero, El Peñayu en Arguero, La Escalera en Quintes, El Pielgu en Rovigo, Agudes en Quintueles....
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Situación
 Camianata hacia el Mirador

 Vecinos en el Mirador Bustiellu
 Vista acantilados playa Merón desde el mirador
 Escultura de La Imaginación
Cesar y José Ángel, escultor y presidente de la Asociación de vecinos junto a la escultura
Quintes también estuvo en la inauguración
 Bajada a la cascada
Grupo al pie de la cascada
 Foto cascada hoy
Foto de Chema M. 
(junio 2018)
En la localidad de Argüero, del concejo de Villaviciosa, un pequeño arroyo, el Arroyo de la Berguerana, nos ofrece un espectáculo difícil de ver, la desembocadura en forma de cascada directamente al mar. Esta cascada es conocida por los vecinos como "La Mexona". Que lo disfrutéis: (Vídeo y texto publicados por Chema M. el 16 de jun. de 2018)