28 mayo 2019

Xurde Menéndez Caravia, de Quintes, gana la cuarta edición "d’Entaína a escribir".

El Concurso de microrrelatos improvisados en asturiano para gente joven, se celebró el martes 7 de mayo en la Sala Borrón de Oviedo y fue convocado por la Dirección General de Planificación Lingüística del Instituto Asturiano de la Mujer y Polítiques de Mocedá. 
En el certamen participaron 6 personas ente 14 y 35 años de edad, que elaboraron un microrrelato en un tiempo máximo de 20 minutos. El micro relato tenía que ser de temática musical e incluir la frase "Vila llorando y dixe-y ¿Por quién sospires?" 
Este es el tercer premio que consigue Xurde en la especialidad de microrrelatos, en el año 2014 ganó el concurso de EL COMERCIO con el microrrelato “Manzanes” y el pasado año también resultó ganador del Concurso de Microrrelatos de la “Selmana de les Lletres Asturianes”
El concurso estaba dotado con tres premios, consistentes en lotes de libros y discos. Como segundo y tercero quedaron, respectivamente, los relatos de Claudia Gutiérrez Lueje e Inaciu Galán. El ganador va participar como jurado en los premios Cultura 2019 que convoca el instituto Asturiano de la Mujer y Polítiques de Mocedá. 
Al acto asistieron la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Polítiques de Mocedá, Almudena Cueto Sánchez, y el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla Palicio.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Texto del microrrelato ganador