19 mayo 2019

Primera Comunión 2019 en Quintes

Cuatro niñas y un niño celebraron hoy domingo la primera comunión en la iglesia parroquial San Fabián y San Sebastián.
Julia Morís, Julia Guerra, Arianne Morís, Hector y Mara García, recibieron emocionados por primera vez la Eucaristía en una bella ceremonia oficiada por el párroco Maximino Canal y que llenó la iglesia de familiares, amigos y vecinos. 
En un momento de la celebración, Maximino Canal dirigiéndose a los niños les dijo que el Evangelio nos dice que debemos amarnos los unos a los otros, ya sabemos que vosotros lo hacéis pero cuando nos hacemos mayores las cosas cambian. Les aconsejó que sigan aprendiendo a querer a las personas, a todas, y olvidaros de los problemas que nos creamos y de las rencillas, la envidia, el odio y el rencor son los peores enemigos. 
Fue el de ayer un acto entrañable, sencillo y participativo, con los niños, padres y coro  como protagonistas, implicados durante la ceremonia con lecturas y cantos. No hubo improvisaciones, todo había sido preparado previamente por las catequistas Lucia, Yani, Sofia, y por José Ramón Morís, director del coro que contaron con el asesoramiento y el visto bueno del párroco y de los padres 
QUINTES Mirador del Cantábrico

Niños que hicieron la primera comunión con los padres, familiares y amigos detrás.
José Ramón Morís con los niños en la primera canción de la ceremonia
Grupo que comulgará en los dos próximos años
Niños con el párroco Maximino Canal al final de la ceremonia
 Foto de familia: niños con el párroco , catequistas y el director del coro
Coro de Quintes