05 abril 2019

Anteproyecto de saneamiento en la Mariña de Villaviciosa

El alcalde y el delegado territorial presentaron ayer en la sede de la sociedad Clarín un avance de las actuaciones previstas en la zona Norte de Quintes 
Los planos expuestos a los vecinos suponen el primer paso de una infraestructura fundamental para la zona y que dará servicio a las parroquias de Quintes Quintueles, Arroes, Peón, Careñes, Villaverde, San Justo y Castiello. Dada la envergadura del proyecto, la intención de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que está elaborando el proyecto, es ejecutar las obras en varias fases. 
La zona de actuación expuesta ayer a los vecinos contempla la construcción de cinco colectores principales (en rojo) interconectados entre si y una red secundaria (en azul) que dará servicio a las acometidas de las viviendas. La actuación se completa con la construcción de una planta de tratamiento y depuración junto al río España. 
Las personas interesadas en consultar los planos podrán hacerlo el próximo domingo de 11,30 a las 13,00 horas en la sede de la sociedad Clarín y posteriormente en el propio Ayuntamiento de Villaviciosa. 
Para que podáis hacerlo en casa os dejamos un enlace con los planos en PDF y unas fotos orientativas. 
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Plano general
 Santana Norte
 Santana Sur
 Barrumedio Norte
Barrumedio Sur