24 octubre 2018

Vecinos de Quintueles denuncian la aparición de varios vertederos ilegales

Colchones, neveras y muebles son algunos de los objetos que se depositan en estos espacios, ubicados incluso al lado de contenedores 
A. G.-OVIES VILLAVICIOSA. Miércoles, 24 octubre 2018, 07:59 
Vecinos de Quintueles han denunciado la proliferación de diversos vertederos ilegales en varios puntos de la parroquia. Colchones, neveras y muebles son algunos de los objetos que pueden encontrarse en estos basureros improvisados que llegan a encontrarse, incluso, al lado de contenedores de reciclaje. Es el caso del barrio de La Corolla, donde se han ido acumulando desbroces, malezas, madera y desperdicios. «Ahí no queda la cosa. En algún momento alguien pasó y le prendió fuego, con el consiguiente peligro, puesto que colinda con un cierre vegetal y encima pasan unos cables de alta tensión», explican. 
Cámaras de vigilancia 
La zona de entronque de los caminos de Cerreo y La Riega tampoco se libra de estos vertederos. Allí, algún usuario ha llegado incluso a depositar una nevera antigua a la que ya no podía dar uso. «Y parece que sigue creciendo», apuntan los vecinos sobre el espacio que ocupa la basura. En la Rasuca, son los muebles los que toman el relevo a los electrodomésticos. La situación es tal en la parroquia que los vecinos proponen la instalación de cámaras para intentar captar a los culpables y que éstos puedan ser multados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). 
«Es indignante. Una vergüenza y una falta de civismo. Esto tiene muy mal arreglo porque puede ser quien menos te esperas», critican los residentes. En el barrio de Rovigo también vivieron ese problema con un sofá que depositaron en unos de los caminos. «Es un problema de difícil solución. Si no coges a alguien dejando la basura, ¿a quién multas?», se pregunta la presidenta de la asociación vecinal, Reyes Ugalde.
Fuente. EL COMERCIO
Restos de basura, junto a los contenedores de La Corolla / EC