Unos 12 artilugios flotantes tomaron parte hoy de la octava edición del descenso del río España que cada año se celebra por estas fechas en el entorno del camping y de la playa.
El río se convirtió en una original pasarela por la que desfilaron desde las más básicas colchonetas hasta los más coloridos flotadores, balsas e ingeniosas embarcaciones. Una antigua moto BMV con sidecar, matricula o.4698 flotando sobre dos tablas de surf fue la novedad de este año.
El descenso, organizado por usuarios del camping, no pretende ser una competición sino pasar unos momentos de sana diversión. Sobre los puentes del camping y de la playa, la gente siempre espera para saludar a la caravana. Algunos de los artilugios naufragaron durante la travesía, pero sus integrantes tuvieron arrestos para continuar con la fiesta. La altas temperaturas que reinaron durante toda la travesía, animó a que los marineros de agua dulce disfrutaran y se echaran al río, o invitasen a hacerlo a sus compañeros.
Ganas pusieron, sin duda, pero lo cierto es que muchos llegaron a pie, y solo algunos consiguieron mantenerse sobre sus vehículos flotantes hasta el final del trayecto.
El camping playa España lleva ya 8 años realizando esta celebración en la que la diversión está asegurada.