31 diciembre 2017

El Concierto navideño de ayer llena la iglesia de Quintes

Por sexto año consecutivo la Banda de Villaviciosa y el Coro de Quintes volvieron a animar la Navidad con un concierto solidario a favor de Cruz Roja y Caritas Villaviciosa. 
Como siempre fue la iglesia la elegida por los músicos para un concierto que contó con numerosa asistencia de público, al que ofrecieron durante casi dos horas un amplio repertorio de obras seleccionadas por José Antonio Fernández “Toño” y José Ramón Morís, directores de Banda y Coro respectivamente. 
A los jóvenes integrantes de la banda, entre los que se encuentran curtidos músicos, se les vio disfrutar del concierto en todo momento. Por su parte el Coro de Quintes, que contó con la colaboración de la soprano Patricia Cifuentes, estuvo acompañado por Xurde al acordeón y Roberto a la guitarra en sus dos actuaciones en solitario.
La cuidadosa conjunción de instrumentos y voces, así como la buena acústica de la iglesia, fueron alguno de los secretos del éxito del recital de ayer, que empezó con la actuación en solitario de la banda, para continuar el Coro y finalizar juntos interpretando varios temas navideños. Los niños de la agrupación, vestidos de blanco, portando luces y con la iglesia en penumbra acabaron de completar el ambiente propio de Navidad que reinó a lo largo del concierto.
En el intermedio, la agrupación recordó sus inicios de aquel primer ensayo en la Sociedad Clarín el 20 de noviembre del año 2011 y agradeció a Francisco Menéndez la cesión del local como lugar de ensayo. Asimismo José Ramón expresó públicamente su agradecimiento a los integrantes del coro por su buena disposición y por el progreso musical que están consiguiendo en esta nueva etapa.
No nos cansaremos de decir que es un lujo contar con este tipo de conciertos en Quintes, de los que podemos disfrutar casi sin salir de casa. Muchas gracias a todos los participantes
QUINTES Mirador del Cantábrico



Para ver los vídeos clic sobre el titulo y pantalla completa