24 agosto 2017

Finalizan las fiestas de San Bartolomé 2017

Con la celebración del día grande Quintueles cerró ayer cuatro días de fiesta 
Las Fiestas en honor a San Bartolomé comenzaron oficialmente el pasado viernes 18 en el prau de la romeria con actividades para los niños, cena campestre y música bailable. El sábado 19, una exhibición de Zumba y una cena seguida de verbena volvieron a reunir en el prau de la romería a centenares de personas. El miércoles 23 fue la orquesta Tekila la encargada de animar otra ver una verbena que duró hasta la madrugada y que, para muchos, fue la antesala del día grande de ayer, donde Quintueles se despertó con las carrozas, el Grupo de Gaitas La Laguna de San Claudio de Oviedo desfilando. A las 12,30 horas dio comienzo la misa solemne concelebrada por siete sacerdotes y que contó con las voces del coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas y con el Grupo de Baile Les Xanines de Quintes que bailaron para San Bartolomé. La procesión, que este año cambió de itinerario, y un repertorio de bailes regionales a cargo de Les Xanines dieron por concluidos los actos religiosos. 
Seguidamente la fiesta continuó en el prau ubicado al lado de la iglesia, donde se repartieron pinchos y sidra entre los asistentes. Ya por la noche una nueva verbena amenizada por el grupo Costa Verde dio por finalizados los actos programados por la comisión para San Bartolomé 2017.
Un año más, las fiestas de Quintueles han contado con una alta participación de personas con ganas de divertirse y han vuelto a demostrar el interés de los vecinos por mantener sus tradiciones,
QUINTES Mirador del Cantábrico 
Misa solemne

Coro de Quintueles

Procesión

Desfile de carrozas

Fiesta en el prau de las carrozas

Grupo de la Asociación de Vecinos de Somió, que acuden cada año a San Bartolomé de Quintueles caminando.
ENLACE CON 28 FOTOS MÁS DE LAS CARROZAS
VÍDEOS: Clic sobre el titulo y pantalla completa