Costas no autoriza la retirada de las piedras que dejó el temporal en la zona de Villaverde
Según Andrés Buznego, concejal de obras del Ayuntamiento, la Demarcación de Costas autoriza solo actuaciones mínimas para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal del pasado mes de marzo en la playa España e impide el movimiento de piedras. Concretamente, en la zona donde se situaba la barraca y en la parte de Villaverde se opone a movimiento alguno de las rocas, lo que deja esta zona de la playa con dificultades para llegar hasta la arena. Al menos debería autorizarse un paso peatonal similar al de años anteriores.
Las obras que está acabando de realizar el Ayuntamiento son la limpieza de la zona verde de Quintes y un acceso a la playa, así como la instalación de la pasarela que había levantado el temporal y el traslado de las duchas hacia el sur.
Parece ser, que la Demarcación de Costas carece ahora mismo de dinero para actuaciones en playa España y es el Ayuntamiento quien tiene que asumirlas dada la proximidad del verano, sin embargo, Costas impone unas condiciones demasiado restrictivas e impide la ejecución de las obras necesarias para dejar la playa como estaba antes del temporal.
QUINTES Mirador del CantábricoPedrero a cruzar para llegar hasta la arena por Villaverde |
Zona donde se asentaba la antigua barraca
Zona verde en Quintes
Pasarela
Acceso a la playa por la parte de Quintes
Nueva ubicación de las duchas
Cauce del río