Las predicciones de AEMET se quedaron cortas, el tamaño de las olas fue mayor de lo esperado y deja importantes daños en la playa España y en el resto de la costa.
La violencia de las olas superó a las de la marejada anterior del día uno de febrero.
La marejada levanta parte de la acera y barandilla del puente y causa daños en muros próximos, en las duchas, en las pasarelas y bancos y deja cubierto de maleza, arena y piedras, el interior de Terrazas Ipanema, las zonas verdes anexas a la playa y las carreteras de acceso. Una pala de Hermanos Palacio estaba trabajando hoy a primera hora para restablecer el trafico.
Según Cristina, del bar Ñole, que presenció toda la marejada desde casa, los destrozos más importantes se debieron a una sola ola gigante que avanzó casi hasta la tienda del Camping.
Parece ser, que una borrasca en el Atlántico unido al mar de viento, coincidente con altos coeficientes de las mareas y la pleamar, fueron las causas de esta brusca tormenta que arrasó la costa asturiana.
Os dejamos unas fotos del estado en que dejó ayer la mar el entorno de la playa España. Nuestro agradecimiento a todas las personas que nos enviaron fotos.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Una ola gigante salta a la carretera |
El agua acercándose a la tienda del camping |
Carretera de acceso a la playa antes de la marejada |
Carretera de acceso a la playa después de la marejada |
Estado de la carretera entre el bar Ñole y la playa
La lluvia también produce un pequeño argayu en la carretera
MAS FOTOS DE LA MAREJADA EN PLAYA ESPAÑA |