14 diciembre 2013

Cierre porticado del colegio de Quintes

El edil de Obras maliayo critica que Educación descarte cerrar el patio del colegio de Quintes 
14.12.13 - 00:35 - L. I. A. | VILLAVICIOSA. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Villaviciosa, Andrés Buznego, criticó ayer que la Consejería de Educación haya descartado el cierre del patio del nuevo colegio de Quintes, actualmente en construcción. 
El edil explicó que el proyecto se consensuó con el anterior Gobierno de Foro y aseguró que existía un compromiso de cerrar la planta baja con el dinero que se ahorrara en la adjudicación. «Hubo una baja del 27% y la promesa que se hizo se está incumpliendo», apuntó. Buznego añadió que «dejar la obra sin cerrar es una chapuza» y señaló que «hace meses que nadie del Principado ha pasado por allí para ver cómo está la obra». 
Parque del Pelambre 
Por otro lado, Buznego también cargó contra la Consejería de Fomento, a la que acusó de desentenderse de las deficiencias que presenta el parque del Pelambre, cuyo suelo fue repuesto el pasado verano. «Volvió a dar problemas dos días después de inaugurarlo, quedaron en repararlo y desde septiembre no hemos vuelto a saber nada», apuntó. El edil recordó que el 8 de enero el mercadillo semanal de Villaviciosa pasará a celebrarse en la zona, por lo que prevé que el suelo se deteriorará aún más.