25 agosto 2012

San Bartolomé 2012 en Quintueles

La fiesta de San Bartolomé en Quintueles, se supera cada año. A las diez de las mañana 16 carrozas representativas de los barrios, más 2 calesas, partieron  del barrio de San Clemente hacia el hotel Bal para regresar hasta la iglesia. A ellas se fueron uniendo numerosas personas que les esperaban a ambos lados de la carretera. Terminado el desfile, dio comienzo la misa solemne de San Bartolomé oficiada por cuatro sacerdotes, cantada por el coro de Quintueles que dirije José Antonio Varas, y danza del grupo de baile Les Xanines en honor del santo. 
 Una vez terminada la misa, en el prau colindante a la iglesia donde previamente habían aparcado las carrozas, se congregaron cientos de personas, para quienes estas fiestas son ya un referente del verano. Una fiesta matutina, en la que no faltó la sidra y los pinchos, la música de la banda de gaitas Ciudad Cangas de Onís, los bailes regionales de Les Xanines y  el buen tiempo. 
Para nosotros, esta fiesta, principalmente la que vimos por la mañana, deja atrás mucho trabajo en la confección de las carrozas y en la organización del desfile, además del coste económico que representan el resto de las actuaciones, por ello, desde este blog trasladamos a la comisión nuestro reconocimiento por ese esfuerzo en mantener y mejorar esta romería.

 SACERDOTES en la celebración de la santa misa
 IGLESIA feligreses siguen la misa de San Bartolomé
 CORO DE QUINTUELES director José Antonio Varas
 LES XANINES bailando en honor de San Bartolomé
 PROCESIÓN palio y ramu portados por vecinos
 DESFILE las carrozas llegando a la iglesia
 BANDA GAITAS CIUDAD CANGAS DE ONÍS acompañando el desfile
ROMERÍA  en las carrozas se repartieron pinchos y sidra
FOTOS DE TODAS LAS CARROZAS