03 agosto 2012

El Principado solicita la licencia para la ampliación de la escuela de Quintes

Educación aún no maneja plazos de ejecución, pero adelanta que el centro contará con cuatro nuevas aulas

LYDIA IS | VILLAVICIOSA. Aún no hay fecha determinada para que empiecen las obras y, de momento, algunos de los alumnos del colegio de Quintes tendrán que seguir recibiendo sus clases en el aula prefabricada que tienen instalada en el patio desde el pasado curso. Pero el Principado tiene en sus planes más próximos continuar la tarea iniciada por el anterior gobierno de Foro Asturias y ampliar el centro perteneciente al Colegio Rural Agrupado de La Marina. 
De hecho, la Consejería de Educación solicitó el pasado 27 de julio al Ayuntamiento de Villaviciosa la licencia urbanística para poder acometer las obras de ampliación, una solicitud que ya ha sido aprobada y para la que el alcalde, José Manuel Felgueres, ha firmado una resolución expresa, ya que se trata de una obra de interés general, pero que se construirá en suelo no catalogado dentro del Plan General de Ordenación de Villaviciosa. «La finca está a disposición del Principado para cuando quieran su cesión», aseguró Felgueres. 
Por su parte, según explicaron desde la Consejería de Educación, el proyecto, del que aún se desconoce el coste, está hecho y plantea la ampliación de cuatro unidades del centro, ya que desde hace varios cursos las instalaciones se quedaron pequeñas. Además, se están manteniendo encuentros con la directora, Elena Arango, y por el momento se siguen todos los trámites necesarios. Precisamente por eso, la consejería desconoce cuándo se empezarán las obras, ya que aún falta la cesión de la finca por parte del Ayuntamiento y el proceso de licitación y contratación de las obras, para los que se necesitan varios meses. 
Tras completar todos los trámites, se supervisará de nuevo el proyecto. Lo que sí es seguro es que durante este curso los alumnos mantendrán el aula prefabricada que durante el pasado año ya alojó a los niños de segundo de Primaria. 
Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, Felgueres confió en que el Principado mantenga la idea de ampliar el colegio y recordó que se trata de una obra urgente debido al incremento de la población maliaya en la zona de La Marina. Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela, anexa al actual colegio, de 1.318,85 metros cuadrados y por la que el Ayuntamiento pagó en su día 60.000 euros.
Noticia extraída de: http://www.elcomercio.es/