04 septiembre 2011

José Manuel García, nuevo párroco de Quintueles y Quintes

Villaviciosa
«Servir a Quintes y Quintueles es un premio a mi larga entrega sacerdotal»
06.09.11 - 02:46 -
LUIS CASO VILLAVICIOSA.
Natural de Langreo, fue misionero en Burundi y ha servido once años en el municipio ecuatoriano de Joyas de las Sachas
José Manuel García González es el nuevo párroco de las localidades mariñanas
Quintueles y Quintes ya tienen párroco titular. Aunque ambas parroquias pertenecen al municipio de Villaviciosa, para los asuntos de la iglesia dependen del Arciprestazgo de Gijón, del que es titular Adolfo Mouriño (recientemente nombrado vicario de Gijón-Oriente). Por ello, para actos festivos especiales religiosos siempre estaban al frente sacerdotes de Gijón.
A partir de ahora, será José Manuel García González el responsable de coordinar y llevar a cabo todas las tareas que dependan de las dos iglesias, una labor que parece acoger con agrado tras un larga y fructífera labor pastoral.
Natural de Lada (Langreo), fue ordenado como sacerdote el 15 de junio de 1968 y su primer destino fue Cangas de Narcea. Luego se fue de misionero a Burundi, donde estuvo seis años, y a su regreso, le encomendaron la parroquia riosellana San Esteban de Leces. También estuvo tres años en París como capellán de emigrantes y en la parroquia gijonesa de La Asunción. Su etapa mas larga fuera de España fue en Joyas de las Sachas, en Aguarico (Ecuador), donde permaneció 11 años.
De regreso a su Asturias, rebasados los 70 años, pero con una aparente vitalidad, le han encargado la misión de regir religiosa y cristianamente las citadas parroquias, que, por su estatus y buenas combinaciones viarias también estaban en el punto de mira de otros sacerdotes.
El lo aceptó con alegría e hizo presencia en ellas el pasado 28 de agosto. No se esperaba tan caluroso recibimiento y llegó a emocionarse por el cariño con que fue recibido, saludado y aplaudido en los dos templos parroquiales.
En lo que lleva de semana, afirma que «servir a estas parroquias, que apenas conozco, lo considero un premio a mi larga entrega sacerdotal. Poco a poco, nos iremos conociendo, estudiando la manera de acercarnos. Para ello -añade- ya hay varios vecinos que me están ayudando y exponiendo todo lo relacionado con sus costumbres, en acorde con las actividades propias de la iglesia»
«Un pequeño inconveniente -matiza- es que, de momento, voy a residir en Gijón, en la parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, con su párroco, Fernando Fueyo, pues no tengo coche y la casa rectoral de Quintueles está en un estado pésimo para residir. Ahora bien, estoy siempre a disposición de los fieles de Quintes y Quintueles en un teléfono móvil».
En este sentido, ya sabe que Quintes y Quintueles tienen un servicio de autobús diario, directo con Gijón, con dos recorridos en la mañana y otros dos a la tarde.
El nuevo cura está «contento» con la designación y los fieles de estas parroquias mariñanas. Cree que ha entrado «con buen pie». Ahora ya se dice «Quintueles y Quintes, tienen cura». Espiritual, claro.
Nota extraida de :http://www.elcomercio.es/

Este blog da la bienvenida al nuevo párroco de Quintueles y de Quintes José Manuel García, que está con nosotros tras su paso por La Joya de los Sachas, en Aguarico (Ecuador)