07 marzo 2011

La Sociedad Clarín convoca su IV Concurso de Relatos Infantiles Félix Pardo - Villaviciosa negocia la compra de la finca anexa al colegio de Quintes

08.03.11 - L. CASO VILLAVICIOSA.
La Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, ha convocado su IV Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo. El plazo de admisión de ejemplares finalizará el día 1 de abril. En dicho certamen pueden participar cuantos autores lo deseen. El tema, que será libre e inédito, deberá estar dirigido al mundo infantil.
Cada autor puede remitir una sola obra, con una extensión máxima de ocho folios y mínima de cuatro, mecanografiada a doble espacio y presentada por duplicado y acompañada de un lema o seudónimo, y en sobre cerrado, nombre, dirección o correo electrónico. Se remitirán al apartado de correos número 4 de Villaviciosa.
El ganador recibirá 500 euros y una placa conmemorativa, mientras que el segundo clasificado tendrá un accésit de 200 euros. El fallo se dará a conocer el sábado 16 de abril, a las 19 horas, en el centro social Clarín. El certamen cuenta con el patrocinio de la familia de Félix Pardo, el Ayuntamiento de Villaviciosa y EL COMERCIO.

o7.03.11-T. BASTERRA VILLAVICIOSA
La adquisición de los terrenos, en los que se acometerá la ampliación del centro, no se realizará al menos hasta mayo
El Ayuntamiento de Villaviciosa y los propietarios de la finca anexa al colegio de Quintes están negociando la adquisición del terreno por parte del Consistorio para acometer en ese espacio la ampliación del centro escolar. Así lo indicó hace unos días el alcalde maliayo, el renovador Manuel Busto, quien señaló que «existe una buena predisposición por ambas partes» para alcanzar un acuerdo.
«Los abogados de los propietarios del terreno presentaron hace unas semanas una propuesta de venta al Ayuntamiento que está siendo estudiada por los técnicos municipales», explicó Busto, quien apuntó que desde el Consistorio «no se quiere ir a un proceso de expropiación» y que las dos partes «están negociando para fijar una cantidad económica» por el terreno.
El Ayuntamiento de Villaviciosa ofreció a los propietarios la posibilidad de permuta de la finca por otro solar de titularidad municipal y de idéntico valor a la existente en Quintes pero finalmente estos optaron por recibir a cambio de la parcela un importe económico aún por decidir.
El alcalde maliayo señaló que para adquirir la finca se utilizarán fondos del remanente municipal de 2010, cifrado en más de un millón de euros, y del que no se podrá hacer uso hasta mayo, por lo que la compra se retrasará aún unos meses. En función de estos plazos, parece evidente que la ampliación definitiva del centro escolar con más alumnos de La Marina no se acometerá hasta el próximo mandato
Noticias extraidas de EL COMERCIO digital http://www.elcomerciodigital.com/