06 enero 2011

CABALGATA DE REYES

Salida de Castañón

En Quintes
Herodes a su llegada
Principe en el Belén
Portal en Quintueles
Los reyes con los regalos
Fotos cedidas por Luis Caso


Fotos cedidas por Anna Mata
Por iniciativa de la Sociedad Clarín y la comisión de festejos de Quintueles, las localidades de Quintes y Quintueles volvieron a unirse para recuperar una tradición como es la cabalgata de los Reyes Magos, cuya comitiva salió ayer del restaurante Castañón a las 19 horas. El séquito recorrió La Caleyona, El Regatón y paró en la explanada de la parrilla Isidro, dónde fué montado un belén viviente. Tras la adoración, los Reyes Magos atendieron a los niños presentes.
Quizás no haya sido tan pomposo como como en lugares de mayor densidad demográfica pero en cuanto montaje, no faltó detalle en la cabalgata organizada en la Mariña Villaviciosina. Suntuosas y luminosas carrozas, pajes, pastores, animales y un belén viviente le dieron un realismo total a una cabalgata que resultó espectacular, a decir de los vecinos que acudieron a verla.
La unión Quintes-Quintueles rayó la perfeccción, para deleite del gran número de niños que fueron recibidos por Sus Majestades y los centenares de personas que presenciaron el recorrido por las dos parroquias.