03 agosto 2019

Campistas de playa España y vecinos de Castiellu se lanzan de nuevo al río para celebrar la IX edición del descenso folklórico

Unos 25 artilugios flotantes y cerca de cuarenta participantes desafiaron hoy las frías y escasas aguas del último tramo del río España 
El descenso, ya popular, surgió hace 9 años de un grupo de campistas y vecinos de Castiellu. Una actividad organizada sin apoyos e impulsada por el mero hecho de pasar una mañana divertida en las aguas del rio España, aunque su aspecto invite poco al baño. 
La "patera Rosa", los "Piratas de Castiellu" o los "Amarillos de León" han sido entre otros los animadores del descenso. Casi medio kilómetro de río, distancia aproximada desde la salida al puente de la playa. El humor de los tripulantes y la originalidad de alguno de los artilugios, son cada año los ingredientes que están convirtiendo esta celebración en un clásico del verano en playa España. Una fiesta que llegó para quedarse, y que cada vez cuenta con más participantes y espectadores en los puentes. 
Tras la llegada a la meta de los últimos y exhaustos rezagados, embarcaciones y tripulantes fueron saliendo del agua para regresar al camping y finalizar la fiesta con una comida de hermandad.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Desfile "patera rosa"

Desfile "los amarillos de León"

Desfile "los amarillo y piratas"

Desfile "los piratas de Castiellu"

Navegando junto al camping

Embarcación de "los vikingos"

Puente del camping


La patera rosa achicando agua

Puente playa España

Llegada  a la meta en el puente playa España