11 septiembre 2018

Presentación de la futura reordenación postal en Quintes

La sesión informativa, que tuvo lugar ayer en el local social Clarín, contó con la participación de decenas de vecinos 
La empresa GeoNalón, que realiza los trabajos del nuevo callejero, recogieron las aportaciones de los residentes con el objetivo de subsanar información errónea y poder actualizar la base de datos y la cartografía. Los nuevos nombres de caminos y añadir más numeraciones, debido a las herencias y construcciones, fueron las consultas mas solicitadas por los asistentes. 
El nuevo callejero adoptará el sistema métrico americano. Los números se asignarán por la distancia métrica desde el inicio de la carretera nacional 632 hasta las viviendas situadas en la carretera principal de Quintes. En cuanto al resto de carreteras y caminos secundarios se seguirá el mismo criterio, es decir, el numero de la propiedad será la distancia en metros desde el entronque de dicho vial con la carretera o camino principal hasta la casa. 
La nueva numeración vinculará a cada propiedad la referencia catastral, postal y censal. Una vez terminado el trabajo, el Ayuntamiento someterá el proyecto durante un tiempo a información pública y deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno maliayo.
Por su parte, los vecinos afectados tendrán que hacer los cambios en la documentación que conlleve el cambio de la nomenclatura y costear el nuevo número para sus fincas.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Vecinos ayer en la sesión informativa
 Plano general
 Cimavilla
 Barrumedio
 Barrumedio
 Santana
Santana