13 agosto 2018

Socios y amigos de la Sociedad Clarín de excursión por Cantabria

Cabezón de las Sal y Barcena Mayor fueron los lugares visitados ayer por un grupo de 61 personas
La mañana la pasamos en Cabezón de la Sal donde se celebraba el día de Cantabria, fiesta de interés turístico nacional. Unos festejos que comenzaron a las diez de la mañana, con las bandas de música piteros, charangas, gaiteros y bigaristas recorriendo las calles de la localidad. La música es una de las constantes de esta celebración. Además las demostraciones folclóricas de diferentes grupos de danzas. la Feria de Artesanía y Cerámica de Cantabria, el Mercado de Productos Típicos de Cantabria, el Acto de Afirmación Cántabra, el Mensaje a la Región a cargo del Presidente del Gobierno de Cantabria, el Homenaje a las banderas española y autonómica y una Estampa Montañesa completaron el programa de una mañana de fiesta  en la que no dio tiempo para aburrirse. 
Por la tarde nos desplazamos al restaurante La Solana de Barcena Mayor, donde disfrutamos de una exquisita comida y una extraordinaria atención de los empleados. Después de la comida tocaba un paseo por el pueblo, del que se dice es el más antiguo de Cantabria, un núcleo de trascendente valor etnográfico, artístico e histórico, que permite experimentar in situ las condiciones de vida de tiempos pasados y la evolución de las construcciones, todo ello, dentro de un maravilloso medio natural, abundante en bosque y corrientes de agua que confieren al conjunto una singular belleza. 
Llegada la hora nadie quería volver a casa, así que realizamos una ultima parada en Llanes para despedirnos y planificar la próxima salida.
Esta es la segunda excursión del año organizada por la Sociedad Clarín de Quintes, calificada por los participantes como una de las mejores realizadas durante los últimos años.
QUINTES Mirador del Cantábrico


Foto del grupo en Barcena la Mayor
Foto del grupo en el autobús

Foto del grupo en la comida
ÁLBUM FOTOS EN LA COMIDA

MÁS FOTOS DE LA EXCUSIÓN
Vídeo ampliado: clic sobre el titulo y pantalla completa