25 marzo 2017

Llangostes de 2,8 y 2,5 kilos en Casa Kilo

Mariscos y pescados son hoy nuestra noticia en la Carbayera de Quintes

LANGOSTA
Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano. Han de pasar unos 5 años desde su estado larvario hasta que alcanza el tamaño legal para su consumo: 23 centímetros. 
Hay ejemplares que llegan a medir 40-50 centímetros de longitud y pesar 4-7 kilos

PEZ DENTÓN
Su principal hábitat es el Mediterráneo, aunque es relativamente común en toda la costa de España y norte de África. Vive entre 0 y 200 m de profundidad pero preferentemente a menos de 50 m escondido sobre fondo rocoso o de arena. Los jóvenes son gregarios y viven en bancos cercanos a la orilla, pero los adultos son solitarios y suelen estar a más profundidad.
Es un voraz depredador que caza al acecho, permaneciendo escondido a la espera de que pase una presa. Se alimenta principalmente de peces, cangrejos y moluscos, siendo su comida preferida el calamar. 
Alcanza una longitud máxima de 160 cm y un peso de 60 kg.

PEZ LIMÓN
Es frecuente encontrarlos desde las islas Británicas hasta Marruecos, así como en el mar Mediterráneo. Es propio de aguas subtropicales, principalmente asociado a los arrecifes. Puede nadar en solitario o también formar grupos. Su alimentación se compone principalmente de crustáceos, calamares y alevines.
Los adultos pueden alcanzar hasta 100 cm de longitud, con un peso máximo de unos 14 kg.



 Rodri, el pasado miércoles, con dos ejemplares de langosta


Abel, a finales del pasado año, con un Dentón y un pez Limón en la Carbayera