14 abril 2016

Jornadas Gastronómicas y Culturales en Quintes y Quintueles

Sociedad C. R. Clarín y restaurantes participantes han presentado ayer en el llagar de Gelo las XXIX Jornadas dedicadas a les llámpares, que este año se celebrarán entre el 15 y el 24 de abril
Fideuá con Llámpares
Después de veintinueve años, la Sociedad Clarín continúa esforzándose en mejorar la organización de un evento de referencia gastronómica y cultural  para Quintes y Quintueles. La gastronomía, un concurso de dibujo, un campeonato de parchís, la obra de teatro "La Mina" de la compañía Teatro Pausa, y el concurso de cuentos infantiles Félix Pardo, volverán a dar ambiente festivo a ambas parroquias de la Mariña de Villaviciosa durante 10 días. 
El acto de presentación de ayer contó con la presencia de hosteleros participantes en las jornadas y con el alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega, concejales representantes de diferentes formaciones políticas. También asistieron Toño Migoya de Caja Rural de Gijón (patrocinadora de esta y otras actividades culturales organizadas por el Clarín), el pregonero de las jornadas Manfredo Álvarez Menéndez, director de comunicación del Real Sporting de Gijón y el pintor Roberto Díaz de Orosia, galardonado con la llámpara de oro 2016, así como directivos y socios que colaboran a lo largo del año con la Sociedad. 
Tras la proyección de un vídeo con imágenes de las jornadas de los últimos cinco años, el  presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez y el alcalde de Villaviciosa , Alejandro Vega, presentaron oficialmente las jornadas, finalizando el acto con una animada espicha entre los asistentes.

Durante las Jornadas, la Sociedad Clarín tiene programadas las siguientes actividades culturales: 

Viernes 15
Comienzan las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes participantes 
Restaurante Castañón (Quintes) Restaurante Desi – Pochi (Quintueles)
Restaurante Casa Kilo (Quintes) Restaurante Casa Koty (Quintueles)
Parrilla Isidro (Quintueles) 

Sábado 16
-20:00 horas- Acto de lectura del Pregón a cargo del Director de Comunicación del Real Sporting de Gijón, Manfredo Álvarez Menéndez, imponiéndose la Llámpara de Oro al pintor Roberto Díaz de Orosia, cerrando el acto con bailes regionales a cargo del grupo Les Xanines de Quintes, finalizando con una espicha para los socios de la S.C.R. Clarín en nuestro local social. Retirada de invitaciones de socios en el kiosco “La Carbayera” (Solo se podrá acceder a la cena de socios con invitación, se retirarán gratuitamente desde el miércoles 6 hasta el jueves 14 de abril). –Presentador Paco Bercial-

Domingo 17
-17:00 horas- XX Concurso Infantil de Pintura y Dibujo en el local social. Entrega de premios y merienda.

Viernes 22
-20:30 horas – VI Campeonato de parchís.

Sábado 23
-20:00 horas- TEATRO a cargo de -Pausa teatro- con la obra “La Mina” autor y director Javier Villanueva (donativo 2 euros)

Domingo 24
-12:00 horas- Entrega del Premio del IX Concurso de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” en el local social con un concierto

Finalizan las jornadas gastronómicas en los restaurantes participantes
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Llagar de Gelo durante la espicha
Organizadores, Autoridades, patrocinadores y galardonado
Izq. Dioni Novel, Asociación de Vecinos la Parpayuela, Roberto Diaz de Orosia, galardonado con la Llampara de Oro 2016, Manfredo Álvarez Menéndez, pregonero de las Jornadas, Toño Migoya, de Caja Rural de Gijón, Alejandro Vega, alcalde del Ayuntamiento, Juan Rubio, concejal de Medio Ambiente, Paco Bercial, presentador del acto de entrega Llámpara de Oro el próximo sábado, y Javier Garcia Bedriñana, concejal de Obras.
 Autoridades, Hosteleros y Patrocinadores
Hosteleros, Rubén de Castañón, Marlem y Koty de casa Koty, y Rodri de casa Kilo
Alfredo, escanciador oficial del llagar de Gelo
Compañeros de escuela, Izq, Antonio Rodriguez, Roberto Diaz de Orosia, Julián Caicoya y Rogelio Álvarez (Pilu)