03 enero 2016

Concierto de Año Nuevo en Quintes

La banda de música de Villaviciosa y el coro de Quintes, nos vuelven a ofrecer un estupendo concierto en la iglesia parroquial.
Banda y Coro en concierto
Esta es la cuarta vez que acude a Quintes por estas fechas la agrupación musical que dirige José Antonio Fernández, “Toño”. La banda contó, como cada año, con la colaboración del coro de Quintes, que dirige José Ramón Morís. 
Un concierto, el del pasado sábado, desenfadado y alegre, basado en temas de bandas sonoras de películas, piezas españolas y villancicos. Un programa que agradó e hizo disfrutar a los asistentes, que reconocieron con sus aplausos el buen trabajo que están realizando desinteresadamente estos enamorados de la música.
Os dejamos cuatro temas en vídeo del concierto elegidos al azar; una interpretación de Fragmentos de Frank Sinatra por la Banda de Villaviciosa, el villancico argentino Lirio del Alba por el Coro de Quintes y Adeste Fideles interpretado al unísono por la Banda y el Coro. Asimismo podéis escuchar la Marcha Radetzky como cierre. Muy popular por ser la pieza con la que acaba el Concierto de Año Nuevo de Viena. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigir al público en lugar de hacerlo a la orquesta.
Con el donativo voluntario establecido por la agrupación a favor de Caritas, la recaudación del concierto superó los 200 Euros.
QUINTES Mirador del Cantábrico
FRAGMENTOS DE FRANK SINATRA LIRIO DEL ALBA ADESTE FIDELES LA MARCHA RADETZKY