30 noviembre 2015

La Sociedad Clarín de Quintes entregó ayer el premio literario Relatos Cortos

Juana Cortés Amunárriz, de Hondarribia y residente en Madrid, ha sido la ganadora de la XV edición del Concurso Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín.
Juana Cortés Amunárriz
El relato merecedor del galardón se titula “Como en Casa”, una obra de temática bélica que según el jurado les convenció por su originalidad y ritmo.
El concurso, convocado por la Sociedad Clarín, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y tiene carácter internacional. Este año participaron 318 autores y estuvo dotado con un premio de 1000 Euros y placa conmemorativa.
Juana Cortés Amunárriz es licenciada en Filosofia, trabaja de administrativa y cuenta con varios premios literarios, entre ellos el de Cuentos Infantiles Felix Pardo del pasado año. 
La entrega de premios contó con la presencia de Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, Cristina Tolivar, bisnieta de Leopoldo Alas Clarín, los miembros del jurado Etelvino González, Mari Cruz Collado, Carolina Sarmientto, Reyes Ugalde, y Rosa Valle. También estuvieron el presidente y secretario de la S. C. R. Clarín, Francisco Menéndez y Juan Rubio, además de unos treinta socios.
El acto fue presentado por la periodista Rosa Valle y amenizado por el grupo Sota Caballo Rey Experience
QUINTES Mirador del Cantábrico
Foto familia: Francisco Menendez, presidente del Clarín, Mari Cruz Collado, miembro del jurado, Carolina Sarmientto, miembro del jurado, Jorge Melero, actor y director de teatro amateur y miembro del jurado, Juana Cortés, ganadora del certamen, Cristina Tolivar, bisnieta de Leopoldo Alas Clarín, Etelvino González, presidente de Cubera y miembro del jurado, Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, Reyes Ugalde, coordinadora del certamen y miembro del jurado y Rosa Valle, presentadora y miembro del jurado
 Mesa presidencial: Cristina Tolivar, Reyes Ugalde y Alejandro Vega

 Miembros del jurado: izq. Etelvino González, Carolina Sarmientto, Mari Cruz Collado y Jorge Melero
Intervención de Alejandro Vega
 Intervención de Reyes Ugalde
Intervención de Juana Cortés
Alejandro Vega y Cristina Tolivar entregan el premio a Juana Cortés
 Intervención de Rosa Valle
 Actuación de "Sota Caballo  Rey Experience"
Publico en el acto de entrega de premios
9 FOTOS MÁS RELATOS CORTOS 2015