03 agosto 2015

XXI Bonitada 2015 en Granderroble

La bonitada del pasado sábado en Granderroble de Quintueles, supera los 850 comensales y se consolida como la cita gastronómica más multitudinaria de "La Mariña" de Villaviciosa
El menú de bonito a la plancha, ensalada, arroz con leche y sidra, cada año tiene más fieles que abarrotan la gran carpa habilitada para la ocasión. Un éxito por el que hay que felicitar a la comisión organizadora.
El próximo miércoles la fiesta será en el entorno de la ermita, donde se celebrará, a las 12,30 horas, una misa de campaña en honor de la Virgen de las Nieves y posteriormente una comida campestre, antigua celebración que se está recuperando poco a poco.
QUINTES Mirador del cantábrico

Mensaje actualizado Comisión Fiestas de Granderroble
El 5 de Agosto celebraremos el último día de nuestras fiestas. Hace dos años que decidimos retomar la jira campestre en los alrededores de la ermita. La respuesta, sobre todo el año pasado, ha sido increíble. Nosotros haremos todo lo posible por hacerlo más fácil, por si se os olvida algo de comer, beber o dónde sentaros. Este año para animar la sobremesa contaremos con la presencia del grupo folk "Fabes de Mayo".
Por supuesto, como dicta la tradición, empezaremos con la tradicional misa de campaña en honor de la Virgen de las Nieves, acompañados por el coro de la parroquia y el Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes. A continuación, los bailes de Les Xanines animarán la sesión vermú.
Nuevo mensaje actualizado Comisión Fiestas Granderroble
El hombre del tiempo es optimista para la meteorología del día de mañana. Arrancarán los actos a las 12.30 con la misa de campaña junto a la ermita de Granderroble acompañados por el coro de la parroquia y por el Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes. A continuación, Les Xanines, un grupo sin el que no se concibe celebración alguna en la zona de Les Mariñes (y mucho menos la nuestra) nos deleitará con sus danzas tradicionales. 
Por nuestra parte, estaremos como siempre presentes para que no paséis sed (ni hambre). 
Luego pasaremos a la jira donde como manda la tradición cometemos todos juntos vecinos y visitantes. Aunque la mayor parte de la gente lleva sus viandas, tendremos empanadas y demás por si os falta algo.
La carpa durante la bonitada 2015 de Granderroble