10 julio 2015

La Ñora estrena su primera Bandera Azul

El arenal de Quintueles pasa a formar parte del selecto grupo de 14 playas que lucen el distintivo de calidad en Asturias 
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, izó a medio día de hoy la primera Bandera Azul que se concede a la playa de la Ñora. El acto contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente Juan Rubio y de los concejales del PP Andrés Buznego y Juan José González, el coordinador de salvamento Fabio Castro, el delegado de la alcaldía Teo Morís, así como presidentes y representantes de las asociaciones de vecinos de Quintueles y Rovigo, Adolfo Martínez y Reyes Ugalde respectivamente.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Reconoce y estimula el esfuerzo de la comunidad local por conseguir que las playas cumplan criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.
El distintivo de calidad para la Ñora había sido solicitado por la anterior corporación municipal. Las gestiones llevadas a cabo por el concejal Andrés Buznego y por el anterior alcalde José Manuel Felgueres, dieron su fruto a mediados del pasado mes de mayo con la concesión del distintivo por el Jurado Internacional Bandera Azul 2015. A la nueva corporación municipal le queda ahora la tarea de conservarla.
En el conjunto de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2015 ha concedido 678 Banderas Azules, 577 a playas y 101 a puertos deportivos.
La Ñora ha sido la única playa nueva en el listado de este año en Asturias, del que se cayeron Anguileiro (Tapia), San Pedro de Bocamar (Cudillero) y Concha de Artedo (Cudillero).
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Autoridades y representantes sociales con la bandera azul
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, iza la bandera en presencia de los concejales Juan Rubio de medio ambiente,  Andrés Buznego del PP, y el delegado de la alcaldía Teo Morís