31 mayo 2011

Hermanas Cardeli, 1991

Foto cedida por Mónica Cardeli
Izqu. Emilia, Elvira, Piedad y Dolores Cardeli Cardeli


Nota informativa que nos envía el Hotel Somonte

A LOS SENDERISTAS O A QUIEN PUEDA INTERESAR:DESBROZADO PARTE DEL CAMINO DE QUINTES A LA ESCALERA SE PUEDE PASAR ANDANDO: SE TRABAJA EN INTENTAR REABRIR EL PASO INTERIOR DEL CAMÍN DE LA REGUERA DESDE EL CAMÍN DEL PINGÓN HASTA LAS PROXIMIDADES DE LA ESCUELA, (QUE YA HICIERA HACE UNOS AÑOS LA ASOCIACIÓN DE VECINOS) ES DE GRAN INTERÉS COMO PASO PEATONAL DADO EL PELIGRO DEL TRÁFICO POR LA GENERAL, QUIEN ESTÉ INTERESADO EN APOYAR LA IDEA QUE LO DIGA

23 mayo 2011

Doctor Mateo en "La Casona de Quintes"

El actor Gonzalo de Castro, de la serie de TV “DOCTOR MATEO”, junto con el director y productor Sergio García recibió el 19 de Mayo en “La Casona de Quintes” el primer galardón “Desayunando en Aldeas”. Al acto acudieron entre otros el director general de Turismo y Patrimonio del Principado José Luis Vega y la directora de la Sociedad Regionalde Turismo (SRT)NoeliaMenéndez,acompañados por integrantes de las casas rurales pertenecientes a la marca de calidad “Aldeas”. Asturias Calidad Rural, es una marca de calidad del Principado, donde se destacan las Casas de Aldeas y Apartamentos Rurales que ofrecen un esmerado servicio en unas instalaciones y entornos incomparables, donde podrá disfrutar del mundo rural y de sus múltiples atractivos, parajes de extraordinaria belleza, gastronomía, tradición…experiencias y sensaciones siempre distintas.
La asociación de “Aldeas” crea este año los premios denominados “Desayunando en Aldeas” que serán otorgados a las personas, instituciones o entidades que de alguna manera fomentan la promoción de Asturias, sobre todo la Asturias Rural.
Informe y fotos cedidas por Mari Paz Villamandos
El actor Gonzalo de Castro con Mari Paz Villamandos gerente de La Casona de Quintes y otros.
Miembros de Aldeas y Turismo













MAS FOTOS DE LA ENTREGA DEL PREMIO

21 mayo 2011

La Asociación de Vecinos La Rasa de Rovigo celebra el 11 aniversario de su fundación en el Llagar de Gelo

Socios e invitados a la espicha



Reyes recauda fondos para un próximo homenaje póstumo que preparan vecinos de Quintueles y Quintes y la S.C.R.Clarín en recuerdo a José Rendueles (Quintueles 1888-1976) gaitero mayor de Asturias en 1960 y a Serafín Alvarez (Quintes 1900- 1971) tamborilero mayor de Asturias en 1971.



Reyes eufórica con el jamón que le acaba de tocar en la rifa

Amalia Palacio y Reyes Ugalde( presidenta y secretaria de la Asociación La Rasa), entregan el premio a la homenajeada de este año Blanca Lozano (natural de Toledo), por su integración y colaboración con los vecinos y la asociación La Rasa de Rovigo.

Blanca Lozano muestra el reconocimiento de la Asociación de Vecinos











MAS FOTOS DE LA ESPICHA

20 mayo 2011

El Ayuntamiento maliayo, a la espera de Educación para ampliar la parcela de la escuela de Quintes

20-05-2011 T.B.


Villaviciosa tiene la oferta lista para presentarla a los propietarios de la finca donde se acometerá la escuela de Quintes. Así lo indicó Rogelio Estrada, edil de Urbanismo, quien señaló que todavía no han presentado la propuesta porque están a la espera de que Educación les confirme que la superficie edificable de esa parcela -sólo 200 metros cuadrados debido a las restricciones que marca el reglamento de la Policía Mortuoria al estar próxima a un cementerio- es suficiente para acometer la necesaria ampliación del centro. Estrada aseguró que si Educación da su visto bueno y los propietarios no aceptan la oferta del Consistorio, se procederá a una expropiación.


noticia extraida de EL COMERCIO http://www.elcomercio.es/

13 mayo 2011

Candidatos a la alcaldía de Villaviciosa debaten en el Clarin

Mesa de debate: Izqu. Xandru Vega Acosta, Conceyu Abiertu Villaviciosa; Rogelio Estrada García, Compromisu por Villaviciosa; Ana López Montes, Foro Asturias; Luis Rivaya Segura, URAS-PAS; Andrés Buznego González,(en representación de José Felgueres) PP; Javier García Bedriñana, PSOE;Fernando Pando Navarro, IDEAS; Pedro Zamora Fernández, IU- Los Verdes
El debate fue moderado por José Luis García Rodriguez

Con la mareona en Málaga

Hosteleria. José y Toya, Pili y Rodri y Tere y Abel, en el puente sobre el río Guadalmina, en el centro de la capital malagueña.

Foto extraida de:http://www.elcomercio.es/

09 mayo 2011

Quintes y Quintueles dan un salto en politica

En las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Villaviciosa, Quintes va a contar con 7 vecinos en las candidaturas, más uno de Rovigo (Quintueles) que también presentamos aquí en el blog. Esto parece indicar que los partidos políticos se empiezan a interesar por la problemática de la zona rural.
Esos vecinos son:
Andrés Buznego por el PP
Amalia Palacio por el PSOE
Ana María Osorio Lorenzo por el PSOE
Julián Alonso por Foro Asturias
Carmen Cañedo por Foro Asturias
Jorge Menéndez por Compromisu por Villaviciosa
Dionisio Novel por Ideas
Diego Vela por Ideas
Desde este blog les damos la enhorabuena y suerte a todos
Nota: Falta la presentación de los candidatos Ana María Osorio y Diego Vela debido a que no hemos podido contactar con ellos. Si es de su interés rogamos nos lo comuniquen.



05 mayo 2011

Piragüismo, 1ª Copa de Rios de la Liga Nacional















El pasado domingo día 1, en el rio Segura, en Murcia, se disputó la Copa de Rios perteneciente a la Liga Nacional y Maratón de la Real Federación Española de Piragüismo, en la que participaron varios palistas del Club Villaviciosa-El Gaitero, logrando meritorios puestos, siendo el más relevante el de la palista de Quintes Alba Miranda que consiguió el primer puesto en cadete K-1 femenino, empezó titubeante pero con fuerza y clase logró imponerse en meta. Excelente resultado en su debut en una prueba nacional de larga distancia.
Noticia que nos envía LUIS CASO

01 mayo 2011

Procesión en Tazones, 1962

Foto cedida por Amor Vallina
Serafín Alvarez, (el tambor de Quintes) marcando el paso de la procesión