30 junio 2010

Fiesta de el niño en Granderroble, 1967

Foto cedida por Ana Rodriguez
Izqu. Encarnación Duarte, Ana Rodriguez Duarte, Carmen Buznego, Mariano Rodriguez y Mariano Rodriguez Duarte.

29 junio 2010

Fallo del X Concurso de Relatos Clarín



QUINTES
29.06.10 -LUIS CASO.
El X Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín ya tiene ganadores, aunque aún falta por decidir quién de los dos se llevará el primer premio. Las obras elegidas son 'Un lecho de esmeraldas', de Francisco De Paz, de Toledo, y 'De pájaros y de hombres', de Jesús Martín, de Alicante.
Al certamen literario organizado por la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, de Quintes, se han presentado más de 300 volúmenes llegados de países como Perú, Brasil, Argentina o Estados Unidos y de todas las comunidades autónomas españolas, lo que consolida el carácter internacional de este concurso.
Los responsables de designar al ganador se reunieron ayer para realizar una nueva criba entre los participantes. El jurado estuvo compuesto por expertos en narrativa, todos escritores y con varias novelas y libros editados. Fueron Vanessa Gutiérrez, Fulgencio Argüelles, José Luis García, Etelvino González y Manuel Barrero, teniendo como coordinadora a la periodista Rosa Valle, quienes, tras largas deliberaciones, decidieron que, de entre los 13 finalistas, debían ser premiadas las obras de Francisco de Paz y Jesús Martín. Los premios, de 1.500 y 700 euros, serán entregados el 3 de julio, a las 19 horas, en la sede de la Sociedad Clarín.

28 junio 2010

X Concurso de Relatos Leopoldo Alas "Clarín"

28.06.10 - 02:26 -
E. P.
El jurado del X Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín', convocado por la Sociedad Cultural Recreativa 'Clarín' de Quintes, se reúne hoy para elegir a los ganadores de esta edición, en la que se entregará un primer premio de 1.500 euros, además de un accésit de 700. Al certamen se han presentado casi 300 relatos en castellano de temática libre procedentes de España y América. Se han recibido candidaturas desde Argentina, Perú, Brasil o Estados Unidos, además de desde todas las comunidades autónomas españolas. El jurado está compuesto por los escritores Fulgencio Argüelles, Vanessa Gutiérrez, Miguel Barrero, José Luis García y Etelvino González. Como presidenta de honor figura Ana Cristina Tolivar Alas, bisnieta del literato ovetense, heraldo de la entidad cultural de Quintes. El premio se entregará el 3 de julio.

27 junio 2010

Foto delante la Iglesia de Quintes, 1948

Foto cedida por Gio y Nani
Marcelina Buznego (Macheli) e Ignacio Buznego (el Toño), con la Iglesia en reconstrucción al fondo.

25 junio 2010

Boda de Aurina Alonso y Rafael Buznego (Falo), 1954

Foto cedida por Aurina Rodriguez y Jesús Cuesta
Arriba izqu. Genta, Tuno, Serafín, Elisa (Lisa), Aurina, Falo, Miru, Manolo, Maritrini, Guillermo, Nieves, Lola y Gerardo ( antigüo cine Venta de las Ranas).
En el medio izqu. Aquilino, Carmen (Mina), Aurina, Belarmina, Clotilde (Tilde), y Manolo.
Abajo izqu. Julián, Faustino, Joaquín, y José Benito.

Excursión Luarca-Ribadeo
























20 junio 2010

Piragüismo-Copa de España Descensos y Travesias



R. D.
Los palistas de la Cultural de Ribadesella tuvieron una destacada actuación en la prueba de la Copa de España de Descensos y Travesías que se disputó ayer en el río Tajo a la altura de Aranjuez. Kiko Vega ganó en K-1 y su compañero de equipo Óscar Florenti se clasificó tercero. Por su parte, la pareja Pedro Gutiérrez-Luis Amado (Cultural) venció en K-2, seguida de Andrés Canga-Jonathan Salas (Piragüismo El Sella). En dama K-2 cadete ganaron las grupistas Paula García y Ana Martínez y en K-1 Alba Miranda (El Gaitero).

Atletismo- Memorial Silvia Mazón

CÉSAR SÁNCHEZ
El Memorial Silvia Mazón fue para Tatiana Vázquez, que se impuso brillantemente en los 100 metros (12.56), prueba en la que volvió a recordarse a la fallecida atleta que pone nombre a la competición.
Verónica Álvarez y Alfonso Álvarez dominaron con claridad las pruebas de salto de longitud, acreditando registros de 5,59 y 6,96 metros, respectivamente.
Los 1.500 cerraron el programa de la competición. En ellas, Marta García y Daniel Bayón impusieron su ley y se hicieron con la victoria.
De forma simultánea, se celebraron pruebas de control federativas. Entre todas las pruebas disputadas destacó el 800, en el que Maica Rodríguez se hizo con la victoria con un tiempo de 2.10.24.

19 junio 2010

Amalio Núñez dejó ayer la dirección del C.R.A.



El Colegio La Marina dice adiós a su director y a catorce de sus alumnos.
Amalio Núñez dejó ayer la dirección del colegio rural agrupado tras catorce años de ejercicio
19.06.10 - L. CASO QUINTES.
El Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina, compuesto por las unidades escolares de Tazones, Oles, Argüero, Castiello, Peón y Quintes, celebró ayer el festival de fin de curso.
El centro, que acoge a mas de 150 alumnos, dijo ayer también adiós a catorce escolares que finalizaron sus estudios de Educación Primaria. Fue la de ayer una jornada pródiga en despedidas, dado que el director de La Marina, Amalio Núñez, dejaba su puesto después de una intensa y fructífera labor durante nada menos que catorce años. Recibió un reloj de recuerdo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro. Manuel Busto, alcalde de Villaviciosa, fue uno de los asistentes que no quiso perderse el acto.
Los actos comenzaron a las once de la mañana, en la sede de la Sociedad Cultural Clarín, con un invitado especial: el campeón mundial de piragüismo, Manuel Busto, quien contó a los pequeños colegiales su trayectoria deportiva desde sus inicios y la importancia de practicar algún deporte.
Posteriormente, los catorce alumnos que dejaran el colegio para seguir con sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) recibieron sus galardones y diplomas acreditativos por sus años en el centro. Ya en el patio de las escuelas de Quintes, se celebró el Mercáu mariñán con distintos puestos de ventas atendidos por los escolares de La Marina con artículos y manualidades hechas por ellos mismos, que encontraron en padres y abuelos sus mejores compradores.

18 junio 2010

Reconocimiento a Amalio Nuñez Fernández

Amalio Núñez Fernández muestra el reloj que le entregaron las asociaciones de padres del C.R.A. de la Marina, en reconocimiento a la labor que durante 14 años desempeñó como director de los colegios agrupados de Quintes, Peón, Castiello, Argüero, Oles y Tazones

C.R.A. de la Marina-fin de curso 2009-2010

Tazones
Oles
Argüero
Castiello
Peón 1
Peón 2
Peón 3
Quintes 1
Quintes 2
Quintes 3
Quintes 4
Quintes 5














16 junio 2010

Cabestrante de la Barquera (Playa España), 1955

Foto del año 1990, cedida por Willie Alvarez
Artilugio de fabricación casera, instalado por los pescadores de la zona para subir las lanchas de remo hasta el acantilado.

13 junio 2010

Imagenes del entorno de Playa España, Junio 2010

Foto cedida por Abel Piñera
Efectos de la riada sobre la playa
Foto cedida por Abel Piñera
Caudal del rio España un día después de la tromba de agua
Foto cedidas por Abel Piñera
Desembocadura del rio España

Foto cedida por Abel Piñera
Interior del Camping
Foto cedida por Carlos Caicoya
Acceso al Camping
Foto cedida por Carlos Caicoya
Nivel del agua en la boca del puente
Foto cedida por Carlos Caicoya
Argayu convertido en rio sobre el prau del aparcamiento
Foto cedida por José Menéndez
Estado del prau del aparcamiento
Foto cedida por José Menéndez
Caudal del rio España un día antes de la tromba de agua
Foto cedida por Javier Sebastian
Acceso a la Playa

Primera comunión 12-6-2010

Izqu. Daniela Iglesias Méndez, Daniela Da Silva Loureiro, Jesús García Ruiz, Diego Yaroslav Álvarez , Noe Suárez Rodríguez y Henar Suárez Rodríguez.