31 mayo 2009

Casa en Barrumedio (camín de la Pellona nº 78)

Casa mariñana en estado original, habitada en su dia por Lucía Alvarez Moreda y familia.

Alfredo, Ernesta y Victoria, 1940

Foto cedida por Victor Lapuerta
Alfredo García, Ernestina Alvarez y Victoria García, (son los abuelos y la madre de Victor y Juan Manuel)

30 mayo 2009

Tambor y gaita

Foto cedida por Abel y Tere
Izqu.: Kilo, Serafín, Joselín y Octavio Tuya, un día de fiesta en el antigüo bar-tienda casa Kilo

Semana verde en la Escuela de Quintes

Culmina la Semana Verde en La Marina
El Colegio Rural Agrupado de La Marina clausuró ayer la 'Semana Verde', dedicada al Medio Ambiente. El Catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, Ricardo Anadón, impartió una conferencia para padres y escolares, a la que asistió el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto. Con posterioridad, los estudiantes participaron, en el patio, en varios talleres relacionados todos con el Medio Ambiente.

26 mayo 2009

Marcelino Pardo, 1963

Foto cedida por Pieiga,
Marcelino posando después de una carrera de aficionados, en la que seguro fué el ganador, tenia muy buenas condiciones fisicas para el ciclismo, le faltó continuidad y mas entrenamiento.

25 mayo 2009

Espicha en casa Kico, 1963

Foto cedida por Consuelo Rea (Mini)
De frente: Izq., Ignacio Rea, Nicasio (de Autos Pidal), Pedro Tuero, Ramón Pardo y Lilo Ordieres.
De espalda: Los dos de la izquierda no sabemos el nombre, (el 1º es el padre de Marcelino ex-entrenador del Sporting, y el 2º es un hijo de la "Taruca" ) , el de la derecha es Antonín,(ex-futbolista del Sporting)

23 mayo 2009

Carmina-Milio, 1944

Foto cedida por Clara Barredo
Carmina-Milio rodeada de varias hijas: Lila, Mena, Luchi y Puri

21 mayo 2009

Fiesta Santa Ana , 1974

Foto cedida por María Lara
Izqu., Rodri, María Lara y Fernando Couto, luciendo un buen golpe en la frente .

20 mayo 2009

Vecinos en Covadonga ,1945

Foto cedida por Elena Alvarez
Izq: Ciprión ( del bar casa Ciprión), Serafín (el tambor), Asunción (abuela de Danilo), Adriano Alvarez, María (del bar casa Eladio), Gerardo ( del cine Venta las Ranas, las que estan a ambos lados las desconocemos), Roque Manín, Marina y Noé (padres de Luis Gardey), Herminia (hermana de Carmina de la panadería), Dolores (madre de Elena), Manolin (el de el chavalito) Dorotea Alvarez y Fermín Alonso ( abuelos de Elena, el niño que está en el medio desconocido), Lola ( mujer de Gerardo el del cine), Encarna (mujer de Roque), Sibuto y otro niño que no nos identifican, agachados, Avelino (el chavalito) y Eladio Amado (del bar casa Eladio)

19 mayo 2009

Varamiento en Playa España , 1976

Foto cedida por Felix Alvarez
( Del grupo de amigos "Camping Playa España"
Expectación frente al barco de recreo de nacionalidad francesa "ti choi", quedó encallado en la playa con tres personas a bordo.

17 mayo 2009

Carretera Barrumedio

Plan "Escuelas viajeras"

Villaviciosa
44 alumnos de tres autonomías visitan el CRA de La Marina dentro del plan 'Escuelas viajeras'
16.05.09 - L. CASO Quintes
Colegio Rural Agrupado de La Marina, en Quintes, fue ayer anfitrión de los 44 escolares procedentes de Salamanca, Albacete y la isla de El Hierro (Canarias). La visita se enmarca dentro del programa 'Escuelas Viajeras'. El CRA de la Marina es el único centro escolar que ha visitado el grupo en su recorrido por Asturias. En el encuentro estuvo presente Cristina Candanedo, representante del programa de Cooperación Internacional de la Consejería de Educación. Los estudiantes participaron en una actividad musical compartida y disfrutaron de un concierto de gaita y tambor de despedida, que tuvo lugar en el local de la sociedad Clarín.

12 mayo 2009

08 mayo 2009

Carmen Tuero Morís ( Mina ), foto de 1928

Foto cedida por Elena Alvarez
Mina es hoy la vecina mayor de Quintes con 101 años de edad.

Luisa Pardo y Luciano Pardo

Foto cedida por Berta Alvarez

Fiesta Santa Ana, 1965

Foto cedida por Abel y Tere
Desfile de los equipos de futbol de solteras y casadas en el prau de Varas, delante de los centenarios pinos, talados sobre el año 1967.

Lila y Luchi,1967

Foto cedida por Clara Barredo
Lila y Luchi Alvarez ( de Carmina Milio ), camín del tajo para sacar patatas, por cierto, debió ser un año de abundancia, visto el tamaño de los cestos.

05 mayo 2009

Ricardo de los Pisones

Foto cedida por Abel y Tere
No tenemos datos de la fecha ni del lugar a que corresponde este fantástico paseo

04 mayo 2009

Primera comunión en Playa España, 1976


Fotos cedidas por Felix Alvarez
( Del grupo de amigos "Camping Playa España "
Organizado por el grupo de amigos campistas, sobre el año 1970 y durante varios años se oficiaba misa en el prau de Alfonso todos los domingos a las siete de la tarde, también hubo bodas, bautizos y primeras comuniones, todo ello con permiso del Arzobispado, el oficiante era D. Rafael Santos, párroco de Careñes hoy en Salinas.

02 mayo 2009

Agustín Ordieres

En un lamentable estado de deterioro y abandono se encontraba la centenaria Fuente La Viesca, para evitar su desaparición, Agustín Ordieres pide la colaboración a varios de sus vecinos para proceder a su rehabilitación. Es a principios de 1997, cuando Agustín, Andrés, Rafael, Nacho, Maro, Manuel y algunos más, comienzan las obras de reconstrucción de la fuente y también de su entorno, camino de acceso, bebedero, etc. Después de muchas horas de trabajo desinteresado y con la ayuda del Ayuntamiento que subvenciona los materiales, consiguen finalizar las obras en 1998, con la satisfacción de haber recuperado un bonito y útil espacio público para el pueblo.

Comienzo de las obras
Rematando el tejado
Final de las obras
Entrada a la fuente
Fotos cedidas por Elena Alvarez