27 noviembre 2022

La Asociación de Vecinos San Clemente de Quintueles celebra el día del socio

La Asociación reunió ayer en el llagar de Frutos a un centenar de personas para compartir una animada velada de confraternización

Para empezar la fiesta el coro de San Clemente ofreció un repertorio con cuatro canciones populares que habían preparado recientemente para compartir con los vecinos. Los asistentes al amaguestu, pudieron ver y escuchar la evolución de un coro joven recién fundado a principios del pasado verano al que se están incorporando nuevos voluntarios. En la actualidad el coro está formado por 16 personas de diferentes edades  bajo la dirección de Silvia Janschi.

Tras la música llegó el acto de homenaje que los Vecinos y el Ayuntamiento habían preparado a María Josefa Piñera Morís, fundadora y cocinera del restaurante Casa Koty. Un merecido reconocimiento para una mujer querida por todos, muy trabajadora, que tuvo una vida difícil y que en estos momentos está pasando por una delicada situación de salud. Koty recibió emocionada una manzana de plata y azabache de la Asociación de Vecinos y una maqueta de la casa Consistorial que le entregó el alcalde Alejandro Vega.

Finalizado el homenaje, vecinos y socios compartieron una espicha seguida de amaguestu, castañas asadas y sidra Frutos, premiada, junto a la de Menéndez de Fano, como las mejores sidras de la XIII Edición del Certamen “Gijón de Sidra 2022. La velada transcurrió en un ambiente muy distendido, de camaradería y diversión entre los asistentes. La cesta de Navidad, sorteada durante el evento, fue para la vecina Icíar poseedora del número 30.

Directivos de la Asociación y organizadores del evento, se mostraban ayer muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, “en cuestión de unos días hemos agotado todos los vales de asistencia y completado el aforo del llagar”.