Este año recibieron la primera comunión en Quintes cinco niños
Recibir el Sacramento de la Eucaristía por primera vez, es uno de los momentos importantes de los niños. Con nueve o diez años son los protagonistas absolutos de un acontecimiento familiar y religioso que suele culminar con una gran celebración.
Ayer los protagonistas en Quintes han sido: Xana, Joaquín, Hugo, Diego y Sofia. Rodeados de familiares, amigos y vecinos, recibían por primera vez a Jesús Sacramentado. La ceremonia fue oficiada por el párroco Maximino Canal García y cantada por el coro de Quintes que dirige José Ramón Morís Tuya.
En la homilía, Maximino felicitaba a los niños por haberse esforzado en la catequesis para llegar a este día tan importante para ellos y que hoy tenían el mejor premio que se merecían, estar con sus padres y amigos recibiendo por primera vez a Jesús. Medio en broma les autorizaba a pasar un feliz día, a jugar y manchar el vestido sin preocupaciones y a pedir a Jesús que les de fuerza para ser buenos amigos y continuar recorriendo el camino juntos.
Si en el año 2010 comulgaron 23 niños este año lo hicieron solo cinco. El motivo de este progresivo descenso no se debe solo a causas demográficas o la pérdida de la fe en la iglesia, que también influyen. En Quintes se debe fundamentalmente a que en 2010 comulgaban niños de diferentes localidades y en la actualidad lo hacen solo los residentes.
Quintes Mirador del Cantábrico
Izq. Xana, Joaquín, Hugo, Diego y Sofía.
Niños que recibieron la primera comunión con el párroco Maximino Canal García