Los presupuestos de cualquier Ayuntamiento son de vital importancia para los vecinos, ya que reflejan las intenciones del Equipo de Gobierno sobre el destino del dinero, así como las fuentes de ingresos.
En él se detallan los programas, actividades y conceptos en los que se va a gastar el dinero que se obtiene a través de las diferentes fuentes especificadas en la Ley. Como en cualquier economía doméstica, se trata de ver lo que se va a ingresar y en qué se va a gastar. Es obvio pues que la formulación del Presupuesto Municipal debe realizarse con el mayor rigor posible ajustando los ingresos a la realidad al máximo posible y planificando los gastos en función de los mismos, y bajo criterios claros de austeridad y eficiencia al tratarse del dinero de todos.
En el siguiente vídeo, Andrés Buznego, concejal de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, mantiene que los presupuestos para 2014, aprobados recientemente, son los mejores de los últimos años. El Ayuntamiento dispondrá de 14,5 millones de Euros, de los cuales solo en obras se van a invertir 1.285.000 Euros en el casco urbano y 1.740.000 en la zona rural.