El desfile de carrozas, la Misa Solemne y una concurrida verbena, fueron el plato fuerte de las fiestas.
El viernes 23, los vecinos se reunieron en el prau de la fiesta para celebrar una comida campestre acompañados de la música de DJ NACHO OTERO.
El sábado 24, abría las fiestas del día grande el desfile de 16 carrozas engalanadas, confeccionadas por cada barrio y ocupadas por vecinos luciendo traje regional y portando viandas y sidra.
El desfile estuvo acompañado por las gaitas del Grupo La Laguna del Turullu de Oviedo y fue seguido por numerosos vecinos y foráneos a su paso por la carretera de Quintueles
Una vez terminado el desfile y reunidas las carrozas en el prau anexo a la iglesia, comenzó la Misa Solemne en honor de San Bartolomé.
La misa fue cantada por el coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas. Al finalizar, Les Xanines de Quintes ofrecieron una muestra de bailes regionales en la plaza de la iglesia.
Como es tradición no faltaron a la fiesta un grupo de vecinos de Somió que hace más de 25 años que acuden a San Bartolomé andando. Este año fueron más de 20 las personas que se desplazaron desde Somió hasta la iglesia de Quintueles para visitar al Apóstol San Bartolomé, patrón de los curtidores.
Terminada la Misa, la fiesta pasó al prau de las carrozas donde la gente tuvo la ocasión de conversar, pasar un buen rato y tomar el aperitivo con la música de la Banda de Gaitas.
Por la noche, una animada verbena amenizada por la orquesta TAXI Y DJ NACHO OTERO daba por finalizadas las fiestas de San Bartolomé 2013 en Quintueles.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Banda de Gaitas abriendo el desfile de carrozasDesfile de carrozas
Iglesia durante la celebración de la Santa Misa
Procesión
Les Xanines en la plaza de la Iglesia
Reunión en el prau de las carrozas
En primer plano vecinas de Somió que cada año acuden a San Bartolomé andando
MAS FOTOS DE SAN BARTOLOMÉ 2013 |