11 agosto 2019

La familia los "Pidales del Regatón de Quintes” ya preparan su 3er encuentro

Este año se reunirán el 16 de agosto en la Ranota de Venta las Ranas unas 65 personas procedentes de la comunidad de Madrid, de Altea (Alicante), Guayaquil (Ecuador) y Lituania. Un encuentro que cada año retoman con más ilusión porque les permite visitar Quintes y recordar juntos sus raíces.
Familiares el pasado año en en el bar Casa Pepe de Quintes

Las raíces de esta familia se remontan al año 1917 cuando el mundo aun vivía convulsionado por la primera Guerra Mundial. Ese año Victoriano Pidal Varas, que vivía en el Regatón, se casa con la también vecina de Quintes Guadalupe Piñera Álvarez.
Fruto del matrimonio llegó Adosinda la primera hija. Pronto la suerte volvería la espalda al matrimonio, Guadalupe, otra vez embarazada, enfermó de tuberculosis y después de dar a luz a su segunda hija Luisa , falleció el 27 de Junio de 1919. 
Victoriano siguió luchando por sus hijas y el día de San Bartolomé de 1921 rehízo su vida casándose de nuevo con la vecina de Quintueles, Encarnación Caicoya Palacios. De aquel matrimonio nacerían otros 10 hijos: Cristina, Aladino, Carmina, Selmira, Nieves, Jose, Luis, Antonio, Encarnación y Ernestina.
Victoriano y Encarnación, fallecieron en Coslada (Madrid), el 14 de Noviembre de 1975 y el 28 de Agosto de 1978 respectivamente.
En la actualidad varias generaciones de "los Pidales", residentes mayoritariamente en la comunidad de Madrid, se reúnen cada año en una comida para unir lazos y visitar la tierrina.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Izqu Carmen; Selmira; Nieves; Victoriano, Encarnación; Luisa; Adosinda, Aladino; y Cristina (niñas) Encarnita y Ernestina (sentados) Pepe; Luis y Antonio.

HERMANOS: Atrás izqu Ernestina;Cristina, Nieves, y Selmira, en medio izqu Pepe, Luisa; Luis; AladinoEncarnita y Antonio, delante izqu Carmina y Adosinda