06 agosto 2019

Granderroble de Quintueles pone fin a las fiestas con misa de campaña y una jira

El buen tiempo acompañó ayer a centenares de fieles que acudieron a la ermita de Granderroble para honrar a la Virgen de las Nieves con una misa al aire libre
Como ya es costumbre varios centenares de personas  acudieron ayer a la ermita de Granderroble para participar en la misa solemne de campaña y que este año fue cooficiada por el arcipreste de Gijón, Aurelio Llorens y 6 sacerdotes. La celebración  contó con las voces del coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas y con la participación del grupo de baile Les Xanines de Quintes. En la homilía Aurelio Llorens destacó que tendríamos que valorar los favores y vida de María, una vida que sin hacer ruido como los copos de nieve llenan de gozo y armonía y ayudan a que nuestro caminar por este mundo sea lo más liviano posible. La procesión, la actuación de Les Xanines y la tradicional sesión vermut, pusieron fin a las celebraciones religiosas de Granderroble.. 
Durante la tarde se celebró en el mismo campo de la ermita una animada jira de hermandad en la que participaron vecinos de Quintueles y de varios  pueblos de alrededor. La jira contó en la sobremesa con la actuación del Grupo Silbidos y Gemidos, finalizando la tarde con varias  actividades infantiles. 
La misa de ayer en honor a Ntra Sra. de las Nieves es una de las celebraciones religiosas más populares de nuestro entorno. 
Enhorabuena a la organización por el buen trabajo que está haciendo en estos últimos años.
QUINTES Mirador del Cantábrico







Fiesta de ayer en los alrededores de la ermita de Granderroble