04 agosto 2019

La llegada de ocle a las playas no da tregua

La invasión de algas de arribazón en las playas asturianas en plena temporada estival está originando problemas de salubridad y molestias a los usuarios. 
Ante la escasez de recolectores algunos ayuntamientos están procediendo a incrementar las labores de recogida diaria de algas.
«Desde que se permite el arranque, esto ha dejado de ser rentable. Se paga mucho menos que antes», afirman respecto a una modalidad de obtención de ocle que consiste en ir a buscar el alga y no esperar a que esta llegue a las playas, como se venía haciendo durante siglos.
En el caso de playa España las toneladas acumuladas en el arenal, y las que se espera lleguen en los próximos días, hacen muy difícil poner remedio a la descomposición, malos olores y dificultad de movilidad, problemas que están afectando estos días a la mayoría de las playas asturianas;
Anteayer una pala excavadora estuvo limpiando y retirando ocle de la zona alta de la playa, una actuación provisional que intenta minimizar las molestias a los usuarios.
QUINTES Mirador del Cantábrico



Fotos tomadas anteayer en playa España



Foto tomada hoy en playa España