26 enero 2019

Podemos plantea invertir 3 millones en el saneamiento de la margen izquierda de la ría

Solicita al gobierno central tres millones de euros para el saneamiento de las parroquias de Quintes, Quintueles, Peón, Candanal, San Miguel de Arroes, Careñes, Villaverde, Arroes y San Justo.
 A. G.-O. VILLAVICIOSA. Sábado, 26 enero 2019, 09:23 
Es una de las peticiones que Unidos Podemos ha incluido en el documento de iniciativas que pretende debatir con el gobierno de Pedro Sánchez con vistas a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para este año. El partido considera que esta actuación es «fundamental» para el concejo de Villaviciosa, que lleva esperando por ella desde hace años. 
El saneamiento es una de las exigencias más repetidas entre los vecinos de dichas parroquias. Hasta el momento, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ya ha realizado una mejora en el abastecimiento del agua, destinando una cantidad cercana al millón de euros. 
El documento elaborado por Unidos Podemos incluye también, en materia de medio ambiente, una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto de descabezamiento de arroyos afluentes de la margen derecha de la ría maliaya. Esta actuación permitiría, según explican, «mejorar la seguridad del concejo frente a temporales».
Fuente. EL COMERCIO