21 diciembre 2018

Excursión a Covadonga 2018

Los 53 participantes en la excursión hemos aprovechado el día para visitar el Muja, la Ruta de los Belenes de Villaviciosa y despedir el año 2018 en casa de la Santina 
La excursión, organizada por la Sociedad Clarín, empezó con una visita al Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Después de la visita guiada nos trasladamos a Covadonga para visitar la Basílica, la Santa Cueva y los belenes instalados en el entorno. Además muchos de los participantes en la excursión hemos asistido a la misa oficiada por el abad Adolfo Mariño en la Santa Cueva. Al final de la misa el abad nos ha dedicado unas palabras de bienvenida, recordando lo buenas que están les llampares de la zona de Quintes y Quintueles. 
Después de la misa llegó la hora de comer y que mejor sitio que el Hotel Pelayo, donde disfrutamos de una buena comida y de una extraordinaria atención de los empleados. Finalizamos con una larga sobremesa,  en la que brindamos por el nuevo año cantando "Cuando yo fui a Covadonga". 
De regreso paramos en Villaviciosa para hacer un recorrido por la ruta de los belenes. El tiempo libre, hasta las 21 horas, lo empleamos para despedirnos en diferentes locales hosteleros. 
En definitiva un día especial, entretenido, diferente y alegre. Buena mesa, buena compañía y una  climatología de verano. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Foto del grupo en Covadonga


Foto junto al belén de Covadonga

Foto en el Muja

Foto en el belén Fundación Cardin de Villaviciosa



Fotos en la comida


Foto salida de Villavciosa