30 noviembre 2018

El Ayuntamiento, a propuesta de Somos Villaviciosa, aprueba nombrar Hijo Predilecto a Javier Díaz 'Javier el de Arroes', en reconocimiento a su trabajo por la música tradicional de Asturias

Javier posee un archivo inigualable de grabaciones en vivo, discos y canciones recopilados  durante más de medio siglo
Es probablemente la persona que más sabe de música popular asturiana con infinidad de discos recuperados de los grandes intérpretes del pasado siglo. Por su casa de Arroes, pasan continuamente aficionados y profesionales para consultar su fonoteca y hemeroteca recopilada y grabada por fiestas y romerías. Una afición que le llevó a recibir múltiples premios y homenajes por parte de diferentes  asociaciones e instituciones de la región. 
En el año 2011 con motivo de un homenaje de los vecinos de Quintueles y Quintes a Joselin y Serafín, antigua pareja de gaita y tambor, Javier cedió a este blog información personal y sonora de ambos músicos grabada por el mismo en las romerías. Un detalle que le queremos agradecer hoy con una pequeña muestra de aquel material que nos cedió en su día. 
Gracias y felicidades Javier por esta nueva y merecida  distinción de Hijo Predilecto del concejo
QUINTES Mirador del Cantábrico

Javier con diplomas y reconocimientos recibidos por su trabajo en pro de la música y el folclore tradicional de Asturias.

Música  grabada por Javier en 1960
José Rendueles - Quintueles (gaitero mayor de Asturias en 1960)
Serafín Álvarez - Quintes (tamboritero mayor de Asturias en 1971)