19 octubre 2018

Ofrenda del Batallón Toledo a la Santina

Varios soldados y mandos del batallón de Cabo Noval en Siero peregrinaron  hasta Covadonga para despedirse de la Santina antes de partir a una misión de pacificación en el Libano 
El regimiento Príncipe numero 3, con base en el acuartelamiento Cabo Noval de la Belga (Siero), está en cuenta atrás para participar en la misión humanitaria. El primer contingente de soldados adscritos al batallón partirá para Oriente Próximo a partir del 10 de noviembre. 
El coronel Manuel Pérez López, jefe del Acuartelamiento Cabo Noval y mando del Regimiento Príncipe número 3, ha señalado que para él las familias "son parte de la unidad" y su idea es "acogerlas lo máximo posible" antes, durante y después de la misión en el Libano. Manuel ascendió en 2010 a teniente coronel y en 2017 a coronel, siendo comisionado como Jefe del CENTRA y ha realizado cursos de Operaciones Especiales, Paracaidismo, Apertura Manual, Educación Física y Estado Mayor, así como varios cursos OTAN. 
Uno de los militares que se desplazarán al mando del operativo es David Cuesta Vallina,  hijo de Corsino y Geli de Quintes. David es en la actualidad Teniente Coronel y ha desempañado destinos en Infantería e Inteligencia. Diplomado de Estado Mayor ha sido Jefe de Sección y de Compañía en diferentes unidades. Tiene experiencia en misiones internacionales (Balcanes, Irak, Afganistán), es autor de varios artículos en publicaciones de Defensa (Revista Ejército) y ponente habitual en presentaciones del ámbito militar. En el año 2016 ha sido condecorado con la Orden de San Hermenegildo por su labor al Mando de Operaciones y como oficial de enlace en el Estado Mayor de las Fuerzas Francesas en Yibuti.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Militares con la Santina. En el centro David Cuesta Vallina