02 octubre 2018

Nota informativa de la comisión sobre obras de mejora en el cementerio de Quintes.

Concluidas las obras ponemos en conocimiento de los vecinos que gracias a la buena respuesta de los titulares de nichos hemos realizado más obras de las que inicialmente teníamos previstas cuando solicitamos vuestra colaboración económica. 
Las obras realizadas, unas por contrata y otras por sextaferia, consistieron en las siguientes actuaciones: 
a/ Construcción de rampa en el acceso para suprimir la barrera arquitectónica del peldaño existente + rejilla sumidero para evitar la entrada de agua al cementerio y reparación de una de las esquinas del tejado deteriorada. 
b/ Levantar y reconstruir de nuevo con la misma baldosa la acera del fondo del cementerio que estaba hundida + reparación del alero interior agrietado y limpieza de 90 m2 de aceras con agua a presión y cloro. 
c/ Repaso y limpieza del tejado de los nichos con la reposición de unas 200 tejas. 
d/ Instalación de canalón interior de aluminio lacado marrón, D 250, + dos bajantes cuadradas de aluminio blanco + dos rejillas de desagüe empotradas en la acera y zanjas filtrantes rellenas de grava lavada. 
e/ Instalación de canalón exterior en fachada principal, D 300, y dos bajantes redondas de aluminio lacado D 80. 
f/ Colocación, reparación y pintura en puertas de almacenes a ambos lados del acceso al cementerio. 
g/ Colocación de un casetón de madera y reparación de cerrojos en el portón de acceso. 
h/ Extendido de tierra vegetal en la zona verde + aplicación de grana de hierba. 
i/ Reposición de bajante PVC existente al exterior que estaba ciega. 
Agradecemos la buena respuesta económica de los titulares de nichos. A Hnos. Palacio por regalar la tierra y a todas las personas que han colaborado con nosotros en las siguientes sextaferias: colocación y pintura de las puertas, reparaciones en el portón, nueva bajante de canalón PVC, rejillas y limpieza de las aceras, así como transporte y extendido de la tierra vegetal en la zona verde, que por cierto está bien atendida por Abel y Rodri de casa Kilo. A todos muchas gracias 
EN TOTAL SE HAN RECAUDADO 5.970 EUROS, DE LOS CUALES SE GASTARON EN OBRAS 5.750 (Los 220 Euros sobrantes se reservan para futuras obras de mantenimiento del cementerio) 
LA RELACIÓN CON LO APORTADO POR CADA VECINO Y LAS FACTURAS LOS TIENE EL PÁRROCO D. MAXIMINO CANAL PARA QUE CUALQUIER PERSONA INTERESADA LOS PUEDA CONSULTAR 
LA COMISIÓN: Eva Toral, Salomé Pardo, Marga Álvarez, Pili Morís, José Ramón Morís y Julián Caicoya
Canalón, bajantes y sumidero aguas en fachada principal

Rampa, portón de acceso y puertas interiores

Bajantes, canalón perimetral y rejillas desagüe interiores.

Acera reparada al fondo del cementerio.