11 septiembre 2018

Val de Boides, del llagar Castañón, gana también en Villaviciosa

Tras imponerse dos años consecutivos en el Concurso de Nava, el llagar Castañón se alza de nuevo con el premio a la mejor sidra natural en Villaviciosa. 
Situado en Quintueles (Villaviciosa), suma dos grandes premios más en el mismo año y sitúa a Val de Boides como la sidra de moda. Las características, publicadas en la pagina web del llagar, son las siguientes: se elabora con manzanas asturianas que el Consejo Regulador de la D.O.P. "Sidra de Asturias" establece como variedades válidas para realizar este tipo de sidra, con los parámetros de acidez, volatilidad, etc. considerados en la reglamentación. Tiene un color amarillo pálido, con un aroma afrutado de agradable sabor y olor, y un punto de acidez fija (propia de estas variedades) que resalta su frescor. Acompaña perfectamente a pescados, mariscos y carnes; así como a diferentes "picoteos" entre amigos. Se sirve preferentemente escanciando, o en mesa, en un vaso de sidra muy fino. 
De los 42 tipos de sidra que participaron en el concurso llegaron a la final siete, resultando ganador Val de Boides con 86 puntos frente a los 83 otorgados por el jurado a las tres siguientes. 
Enhorabuena a Julián Castañón, a todo el equipo y familia por este nuevo premio.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Julián Castañón con el premio ayer en Villaviciosa