16 septiembre 2018

Finalizan las fiestas de San Miguel de Arroes

El "prau" ubicado en las inmediaciones de la iglesia y de casa Inés se convirtió durante cuatro días en el centro de operaciones de los festejos. 
Las fiestas comenzaron el pasado jueves con un concurso de repostería y sendos campeonatos de tute y parchís. Al día siguiente los romeros disfrutaron de la fiesta compartiendo merienda con familiares y amigos, todo ello aderezado con la música de la orquesta Vivian y Dj Disco astur. 
El sábado, los ya tradicionales concursos de lanzamiento de fesoria, fardo y juegos infantiles dieron paso a la gran sardinada, que un año más reunió en la carpa a vecinos y residentes de localidades cercanas. La celebración continuó hasta altas horas de la noche con la actuación de la orquesta Karine y el Grupo Costa Norte. 
Hoy domingo, día grande, San Miguel despertó con el desfile da las carrozas y la recogida de los donativos para el ramu. Después de la misa solemne y la procesión dio comienzo en la carpa la sesión vermut con pinchu y varias actividades. Par empezar la AVV Les Llonxes hizo entrega del Llonxin a los propietarios del restaurante el Cruce, continuando la actuacion del grupo de baile Les Xanines de Quintes y la subasta del ramu. El colofón a las fiestas lo pondrá hoy por la tarde un Campeonato de Truque. 
Un año más los vecinos de San Miguel de Arroes decidieron dejar de lado por unos días las preocupaciones y disfrutar de sus fiestas. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Sardinada, sábado 15 de setiembre

 Sesión vermut de hoy en la carpa


 Procesión
 Carroza granja la Bonagua
 Entrega del Llonxin al propietario del Restaurante El Cruce