06 agosto 2018

Tradición y devoción en el segundo día de fiesta en Granderroble de Quintueles

Cientos de romeros se acercaron ayer al santuario a mostrar su devoción a la Virgen de las Nieves, donde se celebró una multitudinaria misa de campaña en el altar exterior de la ermita 
Tras la misa, cantada por el coro de Quintueles que dirije José Antonio Varas, llegó el turno de la procesión y los bailes regionales que corrieron a cargo del Grupo Folclórico Les Xanines de Quintes . José Luis Suárez, el sacerdote encargado de la homilía, felicitó a los presentes por la gran asistencia, eso demuestra que sois respetuosos con las costumbres, las tradiciones y las fiestas populares, destacó. 
Finalizados los actos religiosos continuó la fiesta en las inmediaciones de la ermita con una jira campestre, actividad que la comisión de festejos recuperó hace ya unos años y que al final estuvo animada por la actuación del dúo SilVidos y Gemidos. 
A media tarde se trasladó la fiesta a la carpa de la romería, donde los más pequeños disfrutaron de distintas actividades, con juegos tradicionales y pinta caras a cargo de El Llar-Animación Eventos. 
Por la noche, de nuevo cita en la carpa para despedir las fiestas con una cena de paella y otra verbena amenizada por el Grupo Limite. 
Nuestro reconocimiento a la comisión de Fiestas de Granderroble por el trabajo realizado durante estos dos días de fiesta, aunque, todo hay que decirlo, hayan fallado en la cena de ayer con el arroz. Un servicio lento, y nada parecido al de otros años. Puede ser que hayan tenido algún problema en la cocina ajeno a la comisión, pero echamos de menos a alguien que pasara por las mesas informando. Esas cosas pasan y todo el mundo lo entendería.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Feligreses en los alrededores de la ermita

Sacerdotes y coro junto a la imagen de la Virgen

Grupo de baile Les Xanines