05 agosto 2018

Fiestas de Granderroble 2018 en Quintueles

La bonitada de ayer llenó de nuevo la carpa con una multitudinaria cena donde participaron varios centenares de comensales. 
La fórmula parece que funciona y no es necesario modificar nada. Ayer a las 20.30 arrancaban las fiestas de Granderroble  con la popular bonitada, que cumple este año su XXIV edición. Como siempre los menus, incluyendo bonito a la plancha, ensalada, botella de sidra, arroz con leche y café, o el de lomo a la plancha con patatas resultaron un éxito y los fieles a la cita fueron llenando poco a poco la carpa, sobre las 11 de la noche ya no había prácticamente ningún asiento libre. 
Anoche la comisión aún estaba haciendo el recuento de las raciones despachadas en la cena, pero preveían que la bonitada 2018 había conseguido el récord y superado amplia mente las 800 personas. 
Hoy otra popular cita en los alrededores de la ermita de Granderroble, reunirá seguro a centenares de personas. - A las 12.30, misa de campaña en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Les Xanines (Grupu Folclóricu "Les Xanines" de Quintes) pondrán la nota folklórica con sus bailes. 
- A continuación la sesión vermú, con pinchos gratis. 
- Después, la jira campestre en los alrededores de la capilla, una comida entre amigos al aire libre y con unas maravillosas vistas. La Comisión pondrá sillas y algún tablero a disposición de los interesados (hasta fin de existencias). 
- A partir de las 16.00, la sobremesa en la capilla estará animada por SILVIDOS Y GEMIDOS (SilVidos y Gemidos). 
- A las 18.30, seguirá la fiesta en la carpa de la romeria, donde los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades, con JUEGOS TRADICIONALES Y PINTACARAS a cargo de El Llar (El Llar-Animacion Eventos). 
- A las 20.30 reparto de PAELLA GRATIS, entregando el ticket de la bonitada. Si no tenemos ticket podremos disfrutarla igual por sólo 3€. 
QUINTES Mirador del Cantábrico