27 julio 2018

Quintes vivió ayer el día grande de sus fiestas

Centenares de personas se sumaron ayer a las celebraciones en honor a Santa Ana
Como manda la tradición, la jornada festiva empezó con el desfile de les Xanines, desde el centro Social Clarín hasta la iglesia, portando el ramu. Una vez en el interior de la iglesia dio comienzo la Misa Solemne, en la que participaron ocho sacerdotes, oficiada por Víctor Cedrón y cantada por el coro de Quintes que dirige José Ramón Morís. Durante la misa también participó el grupo de baile regional Les Xanines en la ofrenda a Santa Ana. En su homilía, Víctor recordó la vida de Joaquín, marido de Santa Ana. Un ejemplo a seguir para asumir las heridas y dificultades que la vida nos va dejando. Que esta fiesta, dijo, os sirva para seguir manteniendo las conexiones con los vuestros y con todos. La procesión alrededor de la Carbayera, con campanas y voladores, tubo como siempre una participación importante de los vecinos. Los bailes regionales a cargo de les Xanines, la subasta del ramu por Teo Morís y una animada sesión vermut pusieron fin a una celebración religiosa que cada año supera en participación la de años anteriores. 
Por la noche la celebración se trasladó al prau de la romería donde actuaba por primera vez el grupo Assia y el Dj Vieites. Había expectación por verlos y no defraudaron, según avanzaba la noche el prau se fue llenando de gente y acabó en una animada verbena que se prolongó  hasta altas horas de la madrugada. 
Hoy VIERNES continúan las fiestas: A las 12, de nuevo misa solemne cantada por el coro de Quintes en honor a la Virgen del Rosario y segunda verbena a cargo del grupo K-Libre y DJ Vieites.
Mañana SÁBADO a las 9,30 gran costillada en la carpa de la romería a base de; costillas, criollo, pollo, botella de sidra y tarrina de arroz con leche, seguida de una segunda verbena amenizada por el Grupo Vivians y el Dj IDJM Deejay. El DOMÍNGO estará dedicado a los niños, colchonetas, juego de espuma y el payaso Tato, serán algunas de las actividades que podrán disfrutar  los pequeños de forma gratuita. Al mismo tiempo se disputará el tradicional partido de futbol entre casados y solteros en el prau junto a la panadería en Barrumedio. A las 21,30 una jira en la carpa seguida de otra verbena, en la que actuará Fran Juesas, darán por finalizadas las fiestas de Santa Ana 2018.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Asistentes a la Misa Solemne

Les Xanines a su llegada a la Carbayera

Leticia González, Xana 2018

Leire González, Xanina 2018

Sergio Sáncuez, Trasgu 2018

Sacerdotes participantes en la Misa Solemne

Coro de Quintes

Procesión

Procesión

Danza al Santísimo Sacramento
Teo y Xurde en la subasta del ramu

Feligreses y Santa Ana en la exposición y bendición des Santísimo Sacrament


Actuación de Les Xanines frente a la iglesia
Actuación del grupo Assia

Sesión Vermut en la Carbayera