17 junio 2018

Obras en el cementerio de Quintes

Aclaraciones sobre una nota anónima colocada en la puerta de acceso al camposanto. 
El escrito, en el que se solicitan aclaraciones de ingresos y gastos, nos parece muy correcto y que nadie tenga la menor duda de que así lo haremos a la terminación de las obras para que cualquier persona pueda comprobar en que se empleó el dinero. 
Lo que ya cuesta entender es que la persona autora del escrito se escude en el anonimato cuando tiene en la misma puerta del cementerio el teléfono de todas las personas de la comisión. Bastaría una simple llamada y le habríamos explicado todas sus preocupaciones y dudas sin necesidad de recurrir a la publicación de un escrito sin firma que aporta muy poco a la comunidad del cementerio y a la buena fe de esta comisión. 
Duele mucho que después de todo lo que estamos haciendo por nuestra cuenta, es decir empleando horas de nuestro tiempo libre, en realizar algunas de las obras terminadas se muestre esa desconfianza hacia la comisión, sobre todo cuando aun falta bastante para terminar lo prometido en su día. 
Nos gustaría, aunque dudamos que así se haga, que la persona autora del pasquín se ponga en contacto con alguno de los teléfonos de la comisión. Gustosamente nos reuniremos con él o ella y le aclararemos toda la información que plantea, seguro que nos pondremos de acuerdo. 
Aprovechamos la ocasión para agradecer a la gran mayoría de propietarios de los nichos su generosa respuesta. En la actualidad llevamos recaudados 5.465 Euros. Una cantidad que ni por remota idea nos habíamos planteado cuando empezamos a pasar por sus domicilios. El dinero se va a invertir exclusivamente en el cementerio. El detalle de gastos e ingresos lo facilitaremos una vez terminadas las obras al párroco Maximino Canal y a cualquier persona interesada. 
La Comisión. 
Eva y Salomé Pardo 985894335 (Cimavilla) 
José Ramón, Pili y Marga Fdez. 652200129 (Barrumedio) 
Julián Caicoya 666057743 (Santana)
Pasquín colocado en la puerta del cementerio